Hoy día nadie duda de la exclusividad y nivel de representación que tienen los modelos de Bentley. Sin embargo, sus responsables no pueden evitar aceptar que el sector del automóvil está cambiando y ellos, si quieren seguir vivos, van a tener que cambiar con él. En primer lugar porque la electrificación masiva es un hecho y, aunque va a menor ritmo del inicialmente previsto, acabará siendo una triste realidad. Y luego está el nuevo Bentley Flying Spur PHEV…
Como bien sabéis la berlina de representación de la casa de Crewe es el Flying Spur. A esta posición llegó porque el Mulsanne dejó de ofrecerse hace ya un tiempo y todavía aguanta a pesar de los envites del Bentayga. Pues bien, para mantenerse fresco y joven los responsables de la firma inglesa han decidido someterlo a un sutil restyling. Pero no creas que es uno cualquiera, con él llega un nuevo motor V8 bituro híbrido enchufable de alto nivel…
Por ahora los detalles que hay del nuevo Flying Spur son muy limitados. La firma inglesa se ha limitado a lanzar un teaser en el que deja ver parte de su frontal. En él se aprecian nuevos elementos de diseño aunque también hay muchos que no cambian. Los más evidentes son las ópticas frontales circulares o parte de la parrilla junto a su mascota «B» alada. Pero como hemos indicado, los nuevos elementos de diseño están ahí y son todos estos…
Se aprecia un nuevo paragolpes más musculoso y marcado con tomas de aire más prominentes. Junto a él hay nuevas molduras e inserciones en piano black (aunque podrían no ser así y ser sólo un reflejo de la imagen). A más se suman nuevas llantas de aleación de diseño exclusivo y corte tipo diamante. Pero más importante que su look es su motor e incluso la propia Bentley ha centrado la atención en ello y no en la «cara» de su berlina…
Lo primero que has de saber es que el nuevo motor Plug-In Hybrid (PHEV) del Flying Spur es heredado del Continental GT. Y aunque pueda sonar a malo no, no lo es sobre todo porque ofrece un nivel de potencia y de prestaciones muy superior que el anterior W12. Ahora el sistema de propulsión Ultra Performance Hybrid del coche inglés eroga 782 CV y 1.000 Nm de par máximo. Según explica la marca en su nota de prensa oficial…
«La cadena cinemática Ultra Performance Hybrid es el futuro de Bentley, ya que ofrece una asombrosa flexibilidad, desde prestaciones de supercoche increíblemente accesibles hasta un lujo eléctrico silencioso y sin esfuerzo. Cuando se equipe en el nuevo Flying Spur, la cadena cinemática convertirá al Bentley en la berlina definitiva: potente y apacible a partes iguales, con la ventaja añadida de una conducción eléctrica silenciosa durante al menos 72 kilómetros»
Por ahora la marca no ha ofrecido datos relativos a su tren híbrido enchufable pero hay pistas. Si es el del GT seguro que lleva una batería de ion litio de unos 25 kWh de capacidad energética. Gracias a ella podrá recorrer sin emitir un gramo de CO2 a la carretera durante unos 70 kilómetros. Luego está el apartado de las prestaciones que en el caso de la velocidad máxima debería superar los 330 kilómetros por hora.
Eso sí, para tener más detalles de la gran berlina de representación inglesa aún tendrás que esperar. La marca se limita a indicar que…
«A su debido tiempo se darán a conocer más detalles sobre el nuevo Flying Spur»
No obstante, con casi 150 CV extra respecto al W12 anterior, la diversión parece más que asegurada…
Fuente – Bentley
Imágenes | Bentley
Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.