Hablar del BMW M3 es hacerlo de toda una institución para el sector del automóvil. No hay aficionado o purista que no vea a este modelo como el epítome de la deportividad encarnada en una berlina de segmento D. Sus credenciales son ampliamente conocidas por todos pero ¿Qué pasará con él cuando la electrificación sea realidad? El problema que tiene ante sí la casa bávara es importante pero ¿Y si un BMW iM3 estuviera en camino? Ojito.
En efecto, ya se sabe que el nuevo Serie 3 será cien por cien eléctrico. Y aunque para muchos será un drama al más puro estilo de «Lo que el viento se llevó» siempre hay una salida. De hecho, parece que en BMW ya estarían en la búsqueda tal como parece deducirse por las solicitudes de protección legal que han realizado para el nombre iM3. Se supone que así podría llamarse el hermano eléctrico del M3 térmico pero ¿Cómo crees que será el modelo?
Antes de contarte cómo creemos que podría ser este futurible BMW iM3 hablaremos de la información que hay en la documentación presentada por la marca. Según hemos podido averiguar, los abogados de BMW han llevado el asunto a dos oficinas de propiedad intelectual. La primera a la World Intellectual Property Organization de la Unión Europea y la segunda para la misma en Alemania. De esta forma, se aseguran que en Europa se les protege de copias.
La fecha de presentación fue el pasado día 3 de noviembre y, como era de esperar, aún está en estudio. Para la identificación del expediente han dado este nombre y dirección: Bayerische Motoren Werke Aktiengesellschaft. En el apartado de clasificación lo engloban en los 12, 28 por lo que queda claro que estamos ante un modelo. La duda en toda esta situación es ¿Por qué aún no lo han registrado en la USPTO de EEUU? Hemos mirado y aún nada de nada.
Sea como fuere, la imaginación nos vuela y ya soñamos con cómo sería este hipotético iM3. Partiendo del look que tenía el prototipo Neue Klasse que la marca presentó hace unos meses es fácil. Tendríamos un modelo con estilo minimalista y una parrilla más pequeña que la del actual M3. La aerodinámica tendrá un papel básico y para ello sus responsables «tirarán» de aditamentos elaborados con fibra de carbono situándolos en los paragolpes.
La estética es la parte más controvertida pero la técnica no. El futuro iM3 tomará la plataforma Neue Klasse que sustentará la futura gama de vehículos eléctricos de BMW. Esta base es la más moderna que tiene la marca en su banco de órganos y gracias a ella podrán ofrecer un set up digno del M3 térmico. La duda está en ¿Qué pasará con las baterías y su excesivo peso? Pues podrían ir en la zona baja del chasis para reducir inercias y la altura libre.
De su potencia poco podemos hablar aunque hay un dato que no podemos obviar. El BMW iM3 no podría llevar menos de 500 CV de potencia a las ruedas traseras. La razón es muy sencilla. Con cada nueva etapa la marca ha incrementado su potencia y con la primera versión eléctrica de la serie M3 no sería de «recibo» un paso atrás. Pero todo ello aún está en el aire porque si se hace realidad, no llegaría hasta el próximo año 2027. Paciencia.
Fuente – World Intellectual Property Organization (European Union) – World Intellectual Property Organization (Germany)
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.