BMW Group es uno de los fabricantes que más dinero y esfuerzo ha invertido en la movilidad eléctrica. A lo largo de estos años hemos visto cómo han desarrollado su familia de eléctricos i. Los i3 e i8 fueron pioneros pero a la postre resultaron ser insuficientes ante las demandas del mercado. Así es que para ampliar su oferta han ideado la saga de SUV´s eléctricos iX que tantas alegrías les está dando. El que más el BMW iX3 como punto intermedio.
Esta versión cien por cien eléctrica del X3 ha llegado para demostrar de qué son capaces los de la Bayerische. Pero el tiempo y la evolución tecnológica pronto lo dejará obsoleto. Y la prueba de ello es que en la misma marca ya están en proceso de diseño de una nueva entrega que debería llegar al mercado en la segunda mitad de 2025. Y de ahí que estos renders hayan visto la luz para mostrar al mundo cómo podría ser su diseño final. No te los pierdas…
Como bien sabes una de las últimas novedades de BMW fue el prototipo Neue Klasse. Este modelo no solo es la clave de la futura gama eléctrica de la marca, también el nombre que toma la plataforma que les dará vida. Pues bien, todo apunta a que el diseño de su futura gama eléctrica será muy similar. De hecho, los fotógrafos espía habrían captado a más de una unidad realizando test de prueba cargados de camuflaje en varias regiones del mundo.
Y gracias a estas fotos espía es que han visto la luz este par de renders creados por Nikita Chuiko para Kolesa. En este par de imágenes tenemos una aproximación del diseño que podría tener el próximo BMW iX3. Nada más ver su carrocería nos llama la atención el frontal que sigue «a pies juntillas» el estilo ya visto en el Neue Klasse. Más aún si nos fijamos en el estilo de las ópticas o la renovación que sufrirá la parrilla de doble riñón de la casa.
Si nos vamos a la zaga veremos un tratamiento similar. Es decir, el diseño de sus ópticas traseras recuerda en mucho a las que luce el Neue Klasse concept que anticipa la versión eléctrica del próximo Serie 3. Pero es con la vista lateral donde nos damos cuenta de que también se parece a otro modelo. Nos referimos al iX eléctrico pues el parecido de sus pasos de rueda, ventanillas, tiradores de las puertas retráctiles o pilar «D» son casi calcados.
En cuanto a estética hasta ahí podemos leer. Por ahora el desarrollo de este futuro iX3 está en sus primeras fases y el trabajo a desarrollar por BMW aún es largo y laborioso. Tanto como que su técnica podría ser revolucionaria ya que se dice que podría ser el primer BMW eléctrico con baterías de celdas redondas de sexta generación. A destacar que aumentarán la autonomía y velocidad de carga hasta un 30% respecto a las actuales de tipo planas.
Los rumores apuntan a que habrá versiones 40, 40 xDrive, 50 xDrive y M60 xDrive. No obstante habrá que esperar a que se acerque su lanzamiento para confirmar estos y otros datos. Si todo va según lo previsto este nuevo iX3 no verá la luz del día hasta la segunda mitad del próximo año 2025. Eso sí, antes llegará en formato conceptual para dar a los fieles de la marca pistas de lo que está por llegar.
Fuente – Kolesa
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.