BMW M5 2025, el primer M5 enchufable con hasta 727 CV

26 de junio de 2024
0 Comentarios

La nueva generación del BMW Serie 5 acaba de desvelar de forma oficial su versión más preciada. Este nuevo BMW M5 2025 pasará a la historia como el primer M5 electrificado, cogiendo el rebufo del XM que debutó como el primer deportivo de BMW con hibridación.

Tanto los rasgos estéticos como los elementos tecnológicos son heredados directamente de la octava generación de la berlina bávara, aunque lógicamente acentúa su carácter radical con componentes propios: molduras, techo y alerón en carbono, entradas de aire más grandes, llantas específicas de 20 pulgadas para el eje delantero y 21 pulgadas para el trasero y equipo de frenos que pueden ser carbocerámicos en opción.

Nuevo BMW M5: un V8 y electricidad para sobrepasar los 720 CV

Bajo el capó tenemos la principal novedad. Y es que, como decíamos, este M5 será el primer M5 híbrido de la historia. En concreto, equipa un V8 turboalimentado de 4,4 litros y casi 600 CV que se asocia con un motor eléctrico adicional de 197 CV para ofrecer 727 CV de potencia conjunta y la friolera de 1.000 Nm de par.

Además, la batería enchufable de 18,6 kWh de capacidad promete una autonomía eléctrica de unos 70 km. Permite cargar a una potencia de hasta 7,4 kW; por lo que, cargando al máximo, tendremos el 100% de la autonomía en modo cero emisiones en poco más de dos horas.

Propulsión o tracción total… a gusto de cada cual

Por supuesto, al hablar de M5 hay que hablar de prestaciones. En este sentido, declara una velocidad punta de 305 km/h si se elige el paquete M Driver’s Package y un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, gracias al trabajo de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades y a la tracción total M xDrive… porque sí, una vez más la firma alemana incorpora en un modelo M el mágico y configurable sistema de tracción que permite al usuario elegir entre el 2WD o el 4WD Sport.

A los tradicionales modos de conducción que ya todos conocemos de los coches de combustión se unen ahora otra serie de modos enfocados a ajustar el funcionamiento del sistema eléctrico, según circunstancias. Así, se le puede al coche que circule en modo híbrido, en modo 100% eléctrico o incluso que guarde energía para gastarla posteriormente si se va a acceder al centro de una gran ciudad, con el objetivo de ahorrar combustible y emisiones al mismo tiempo.

Llegará a los concesionarios a finales de 2024

El conjunto mecánico se redondea con un chasis adaptado especialmente a las necesidades de un cliente M. Hablamos de que dispone de serie de suspensión adaptativa con amortiguadores controlados de forma electrónica, dirección activa con eje trasero direccional, reglajes individuales en diferentes aspectos como los amortiguadores… en fin, todo lo necesario para que las 2,4 toneladas de peso se sientan mucho menos a la hora de sacarle el máximo partido al M5 más avanzado de cuantos han visto la luz.

Su puesta de largo se llevará a cabo el próximo mes de julio durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, y el lanzamiento al mercado se realizará ya a partir de noviembre.

Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *