El sector del automóvil ha evolucionado tanto que si los prohombres de inicios del pasado siglo levantaran la cabeza la volvían a agachar al instante. Todo «sería brujería» y obra del diablo costándonos muchísimo convencerlos de que tras todas las innovaciones hay miles de horas de estudio y trabajo. Y si aplicamos este razonamiento al segmento del lujo podríamos explicarles cómo es que nacen obras de arte con ruedas como el Bugatti Chiron Golden Era…
Como ya sabéis, Bugatti es uno de los fabricantes de superdeportivos más exclusivos del mundo. De ello no cabe la más mínima duda y la prueba de esto es el diseño, acabados, tecnología, potencia bruta o producción total de sus modelos. En efecto ya que prácticamente todos sus modelos no superan el centenar de unidades. Luego está la creación de ediciones ultra mega especiales que venden a precios prohibitivos. Y el Chiron Golden Era es uno de ellos…
Como puedes ver, porque salta a la vista, el nuevo Bugatti Chiron Golden Era es un one-off muy especial. Y la prueba de ello la tienes en el elaborado acabado que luce su carrocería e interior. Como puedes ver el diseño de su carrocería no varía respecto al resto de «Chirones» pero si luce una serie de bocetos y dibujos especiales. Para su creación los artesanos de la marca han tardado dos años y han invertido en ellos unas 400 horas de duro trabajo.
Y preguntarás ¿Qué son esos dibujos? Pues ni más ni menos que un repaso a los más de cien años de historia de la casa de Molsheim. Para su creación los artesanos de Bugatti han tenido que usar unos bolígrafos especiales ya que los han pintado directamente sobre la carrocería. De hecho, la marca indica que ha sido uno de los proyectos de personalización más complejos que han ejecutado en toda su larga trayectoria. Y el resultado es una maravilla…
Así, el Chiron luce una carrocería degradada en negro Nocturne Black que transita al tono Dore desde el pilar «A» hasta la zaga. Y sobre sus puertas se acomodan estos bocetos. Entre la del conductor y el pasajero hay 26 bocetos únicos que, entre las muchas piezas exclusivas, representan a los Type 41 Royale o Type 57 SC Atlantic o el ya mítico EB110, Veyron o el venerado motor W16. Todo ello aderezado con unas llantas de aleación propias.
Como puedes ver Bugatti no se ha limitado a «garabatear» la carrocería del Chiron. De puertas adentro los paños nos muestran varios bocetos que representan a otras tantas joyas de la marca. Así cada panel está pintado con tres modelos icónicos de Bugatti sobre cada una. A mano ha representado a los EB110, Veyron y Chiron en la puerta del conductor y los Type 35, Type 57 SC Atlantic y Type 41 Royale sobre la puerta del copiloto.
Completan esta creación unos umbrales para los marcos de las puertas exclusivos en tono dorado que nos recuerdan la fecha de fundación de la marca y la actual. También hay una tapicería exclusiva con costuras a contraste y la designación «One-of-One» a mano. Sea como fuere, si quieres hacerte con él es materialmente imposible a no ser que tu cartera sea tan abultada que puedas pagarle a su dueño lo que pida por él. Ah, tampoco harán otro más…
Fuente – Bugatti
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.