Chery quiere conquistar Europa y ya tiene un plan para ello…

6 de octubre de 2023
0 Comentarios

El sector del automóvil en Europa es uno de los más maduros y atomizados de todo el mundo. Ambas características le otorgan una serie de peculiaridades que, entre otras, lo convierten en una «trampa» para las marcas que tienen en su haber una peor imagen comercial. Las empresas chinas son las que más esfuerzo están poniendo en su lanzamiento europeo y una de las que más interés tiene es Chery. De hecho, se presenta como un «potente coco».

Hace nada contamos que Chery iba a lanzar en Europa y España la firma Omoda. Pues bien, parece que los directivos de la marca no se «conforman» con este paso pues estarían pensando en reforzar su posición con otras dos marcas más. Como bien sabéis, el volumen comercial de China permite la creación de un sin fin de marcas pero quizá esta estrategia en el Viejo Continente sea demasiado. Aunque el éxito de este movimiento sólo lo decidirá el cliente…

Chery, además de lanzar Omoda, también lanzará en Europa las firmas Jaecoo y Exlantix…

Si haces un poco de memoria recordarás lo que te contamos del Omoda C5. En resumen, estamos ante un SUV de atractivo diseño que, por ahora, centra su gama en un interesante motor de gasolina 1.6 litros turbo de 197 CV de potencia y 290 Nm de par. Para su gestión confían en una transmisión automática de doble embrague y 7 etapas que envía la fuerza del motor al suelo a través del eje delantero. Sin embargo, tras él llegarán otros más «interesantes»…

Chery quiere vender modelos térmicos, híbridos enchufables y eléctricos puros. De ahí que haya ideado hacerlo a través de sus tres filiales Omoda, Jaecoo y Exlantix. Por tanto, llegarán al viejo continente modelos de estas tres marcas para captar la atención de un amplio grupo de clientes. Esta expansión se centraría en los grandes países europeos incluyendo, como era de esperar, a Alemania, Gran Bretaña, España, Italia y Francia entre ellos.

Teniendo en cuenta este amplio plan de expansión, no será hasta finales del próximo año 2025 que lancen tres modelos SUV´s de cada una de las marcas anunciadas. El objetivo es adaptarse a cada mercado europeo ya que los eléctricos se venden mejor en la zona occidental con la salvedad de los países del sur que es menor. Pero el plan no estará cerrado hasta que lancen Exlantis que será su firma más exclusiva pues sólo venderá eléctricos…

Exlantis no llegará a Europa hasta 2025 y lo hará como una firma de eléctricos puros…

Con Omoda y Jaecoo centradas en modelos térmicos, híbridos enchufables y eléctricos «asequibles» dejarán espacio a que Exlantis ocupe la zona superior de la gama. No llegará al Viejo Continente hasta 2025 y lo hará con una serie de modelos que aún no han sido anunciados. A inicios de este año 2023 debutaron los E03 sedan y E0Y SUV pero por ahora no se sabe si estos dos modelos llegarán a Europa o si por el contrario habrá sorpresa de última hora.

Por último, debemos indicar que Chery estaría interesada en instalarse en Europa de una forma más estable. Es decir, no solo vender coches sino que también podrían fabricarlos con un doble objetivo. Por una parte «esquivar» los aranceles que la Unión Europea impone a los modelos chinos. Por otra, centrarse en los clientes locales ya que si venden en cantidades «suficientes» también les sería rentable. Eso sí, esto no tendría lugar hasta 2024 o 2025…

Veremos…

Fuente – Reuters

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *