Stellantis sigue adelante con sus planes para electrificar a todo su portfolio de firmas. En esta carrera por ofrecer a sus clientes el mejor producto van algo mejor las casas galas más Opel pero la parte italiana tampoco va a la zaga. El caso es que Citroën es la que anuncia que refuerza la oferta eléctrica de dos de sus modelos estrella. Aunque más que dos modelos, podemos decir que son uno dividido en dos carrocerías: los ë-C4 y ë-C4 X…
Como ya sabes, los ë-C4 y ë-C4 X son la alternativa eléctrica de Citroën en el segmento compacto. Uno y otro son el mismo modelo ya que comparten todo excepto el diseño de su zaga que es muy peculiar en cada uno. Pues bien, aprovechando las últimas novedades técnicas del grupo la firma gala refuerza su posición en este nicho del mercado. Y lo hace siguiendo la misma estela de su hermana Peugeot con la renovada oferta de e-208 y e-308.
Como puedes ver, la estética del Citroën ë-C4 X no cambia respecto al modelo anterior. Del ë-C4 no dicen nada por lo que entendemos que tampoco así es que uno y otro siguen manteniendo el apelativo de «raritos». Aún así lo vital es lo que está bajo la piel y se trata del tren motriz eléctrico. Se trata del motor síncrono híbrido (HSM) de 115 kW (156 CV – 10 CV más) y 260 Nm de par que releva al anterior motor síncrono de imanes permanentes.
Para alimentarse recurre a una nueva batería de 54 kWh de capacidad energética (4 kWh más que antes). En este caso es más compacta e incluye regulación térmica líquida y bomba de calor de serie para una carga más rápida. También cuenta con una química diferente con un 80% de níquel y un 10% de manganeso y cobalto respectivamente. Según la marca, estas mejoras se traducen en una mejor densidad energética y más duración de la batería.
Siguiendo el estándar de homologación WLPT la autonomía llega ahora a 420 kilómetros. Además, anuncia un gasto medio de 12 kW/h todo ello con una capacidad de carga en CC de 100 kW. Utilizando esta opción rápida puede pasarse de un 20% a un 80% de la carga en menos de 30 minutos. También hay dos cargadores embarcados, aunque el monofásico de 7,4 kW es de serie y el trifásico de 11 kW es opcional. No obstante, la novedad es opcional.
Sí, porque esta nueva versión eléctrica para los ë-C4 y ë-C4 X se limita al acabado más alto de gama: Shine. En el caso de las más «bajas» Live, Feel y Feel Pack se mantiene la versión conocida de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par con batería de ion litio de 50 kWh. Con todo en uno y otro sigue disponible la app MyCitroën para programar acciones a distancia. Por último, no sabemos precios pero cuando sean oficiales los anunciaremos…
Fuente – Citroën
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.