Citroën Basalt: El rival del Arkana está cada vez más cerca ¿No?

1 de abril de 2024
0 Comentarios

Stellantis quiere seguir dominando Mercosur y para ello cuenta con Fiat. Y con Citroën a partir de ahora ya que en la casa gala moverán su gama para ser más atractiva a ojos de estos clientes. Como bien sabéis la firma gala es un importante activo para este constructor pero como le ocurre a la firma italiana su encaje en Europa es cada vez más complejo. Así es que para no tener que tomar decisiones duras apostarán por modelos como el Citroën Basalt.

Si haces un poco de memoria recordarás que del Citroën Basalt ya te hemos hablado. Hace unos días vio la luz un primer teaser que mostraba parte del diseño de su zaga. Sin embargo de él se habla desde hace tiempo ya que este modelo es el tercero de la familia C-Cubed y por ello será piedra clave para la marca en Mercosur y la India. Las credenciales con las que se presenta así lo confirman pero preguntamos ¿Tendría sentido su venta en Europa? Quizá.

El diseño del Citroën Basalt Vision Coupe SUV mezcla rasgos del C4 europeo y de la gama C3 de Mercosur y la India…

Como puedes ver la estética del nuevo Citroën Basalt Vision Coupe SUV (este es su nombre real) es atractiva y rara a partes iguales. En el frontal salta a la vista que usa el mismo código estético que ya lucen los C4 y C4 X y toda la gama C3 en Mercosur y la India. No obstante, para diferenciarlo hay elementos nuevos como el patrón de la zona interior de la parrilla o la placa cromada que va en el bajo del paragolpes que simula ser una protección.

La vista lateral es muy atractiva pues no deja notar su tamaño y las proporciones están bien logradas. No va a ser uno de los B-SUV más bellos del mercado pero está ahí ahí con el Renault Arkana. En este plano hay trazos del C4 X más otros nuevos como la línea del techo o el diseño del pilar «C» con el «Clip Color» en color a contraste. Los bajos de la carrocería se adornan con molduras plásticas negras y la altura libre al suelo se antoja mayor para ir por campo.

No obstante, la caída del techo y lo tendido del pilar «C» parece no restarán habitabilidad al conjunto. En cuanto a la zaga sus ópticas son muy originales con un estilo similar al del C4 X. Por su parte la integración del tercer volumen es cuasi perfecta como también la hendidura del portón que une simuladamente las ópticas en el centro. En último lugar hay un paragolpes en plástico negro que integra en la zona inferior un difusor cromado muy atractivo.

Con él la familia C-Cubed se amplía dejando en el aire que pueda llegar a Europa…

Citroën Basalt Vision Coupe SUV 7

Del interior no hay imágenes pero debería ser muy similar a los C3 y C3 AirCross que ya se venden en la India y Mercosur. Por tanto, debería ofrecer un espacio amplio con una calidad de ejecución correcta para llegar a un tipo de cliente que cada vez está más preocupado por la seguridad y la tecnología. No obstante Citroën ha dado algún dato sobre su técnica que, como ya habíamos anticipado, es común con sus hermanos para ser más barato de vender.

Según explica la marca el Baslat se sustenta sobre la plataforma Smart Car que ya conocemos. Se trata de un chasis de tipo multienergía que se estandarizará no solo en Citroën sino que también llegará a Fiat. Gracias a ella sus motorizaciones podrán ser variadas con versiones eléctricas que podrían llegar a mercados como el europeo. Saber el tipo de motores que estarán disponibles aún es precipitado pero debería llegar con el 1.2 PureTech de 100 CV.

Habrá que esperar al segundo semestre de este año que es cuando debutará oficialmente. Sabemos que su nombre de venta será Basalt por lo que será el primer modelo de la firma que romperá con la tradición «C» en mucho tiempo.  La duda a despejar es si llegará o no a Europa porque sería el rival perfecto para asustar al Renault Arkana. El tiempo lo dirá pero nos da en la nariz que este modelo podría llegar a ser un gran éxito en Europa ¿No lo crees?

Fuente – Citroën

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *