Citroën Berlingo ¿Vuelven las versiones diésel y gasolina? No para particulares

20 de enero de 2023
0 Comentarios

Hace justo un año, el fabricante Stellantis decidió eliminar de la oferta comercial para particulares las versiones térmicas de unos modelos tan importantes como son el Citroën Berlingo, el Peugeot Rifter y el Opel Combo. Furgonetas compactas que, en el caso de muchas familias y trabajadores autónomos, son herramientas multiusos; pero que dejan de tener sentido si sólo se ofrecen en versiones eléctricas.

Cuando recibimos la noticia, no nos lo podíamos explicar; la verdad. ¿Cómo un vehículo tan polivalente puede ofrecerse sólo con motor eléctrico? Por no hablar del precio de la variante eléctrica, claro. Algunos medios han comunicado recientemente que el Berlingo volvía a estar disponible en diésel y gasolina, pero la verdad es que no es así en el caso de los particulares.

El motivo por el que estas marcas decidieron dejar de comercializar las variantes térmicas de sus furgonetas compactas no es otro que las normativas de emisiones. Podían seguir vendiendo esos vehículos, pero a costa de subir mucho su media de emisiones de CO2, que implicaría pagar bastantes sanciones a la Unión Europea.

Sea como fuere, en los últimos días hemos podido ver que varios medios de comunicación han afirmado que el Citroën Berlingo vuelve a estar disponible con motores diésel y gasolina. Lo primero a mencionar es que este modelo ha seguido ofreciéndose con estas motorizaciones en los últimos meses, pero como vehículo comercial o para empresas. No a nivel particular.

Si entramos al configurador de la firma gala, parece ser que nada ha cambiado. Pues tenemos que irnos al configurador para profesionales de Citroën para poder configurar un Citroën Berlingo. De hecho, los precios aparecen sin IVA. Por lo tanto, todo parece indicar que no, que no hay novedades y que el Berlingo sigue sin estar disponible para particulares con versiones diésel y gasolina.

En el caso de las variantes para profesionales, recurren diésel 1.5 BlueHDi que utilizaban hasta ahora, desarrollando una potencia de 100 CV y asociándose al cambio manual de seis marchas. En el caso del gasolina, esta alternativa lleva el 1.2 PureTech de tres cilindros con 110 CV, también con cambio manual.

Respecto a los precios, el de partida es de 19.970 euros para la versión gasolina y de 20.739 euros para el diésel; en ambos casos sin IVA. Estas dos tarifas corresponden al acabado Live Pack, el de acceso.

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *