La India y el Mercosur, a pesar de la gran distancia que hay entre ellos, son dos mercados muy similares. Se trata de las dos áreas más grandes (sin tener en cuenta a China) por proyección de ventas futuras. De ahí que las firmas estén apostando por conquistar a sus clientes para incrementar sus ventas y ganancias. Citroën quiere su parte de este pastel y para ello ya trabaja en modelos como el nuevo Citroën C3 X del que ya te hemos hablado hace un tiempo.
Si nos sigues, sabrás que Stellantis quiere consolidarse en Mercosur y la India. En el primer caso tiene a Fiat dominando con puño de hierro gracias a su equilibrada gama de modelos. Pero en el segundo caso ninguna de sus firmas ha sido capaz de brillar con luz propia. La única que parece despuntar, un poco, es Citroën y esta es la razón para que amplíen su oferta con modelos como el C3 X. Del que los rumores dicen que está cada vez más cerca.
El Citroën C4 X es una de las berlinas crossover que ha llegado al mercado para ofrecer un gran espacio y consumos de risa. Sus ventas, sin ser destacables, van por buen ritmo y esto habría ayudado a la casa del doble chevrón a lanzar un C3 X en la India. En sí, estaríamos ante una evolución del C3 tipo SUV que lanzaron hace meses al que se sumaría un tercer volumen para incrementar su volumen de carga. De hecho, parece que medirá menos de 4 metros.
La razón para dejarlo en este tamaño tiene que ver en la carga impositiva que el gobierno de la India aplica a coches de mayor tamaño. Por tanto, habrá que ver cómo les queda ese diseño con el tercer volumen ya que igual no es el más equilibrado visualmente. En todo caso, varias fuentes indican que el equipo de diseño de la firma se habría llevado, de nuevo, el proyecto a la mesa de trabajo para pulir ciertos detalles de diseño así como de equipamiento.
Al parecer, el C3 X escalará un peldaño en cuanto a acabados y dotación respecto al hatchback. Según estas fuentes, la marca gala habría optado por incrementar su dotación con elementos que de inicio no habían pensado. En sí podría equipar elementos como climatizador automático, control de crucero, ópticas LED, carga inalámbrica para smartphones, acceso y arranque manos libres o espejos exteriores plegables. Pero habrá otras mejoras…
Como ya sabéis, el Citroën C3 que se vende en Mercosur y el que ha llegado a Europa tienen mucho más en común de lo que parece. Los directivos de Stellantis han optado por fabricarlos sobre la plataforma Smart Car de reciente desarrollo. Pues bien, este C3 X utilizará esta base para contener los costes de fabricación y, además, estar a la venta con una gama mecánica en la que puedan incluirse versiones eléctricas o con algún tipo de electrificación.
No obstante, en su lanzamiento comercial Citroën habría optado por el conocido motor 1.2 PureTech de 100 CV que venden en Europa desde hace años. Para su gestión la marca confía en una transmisión manual o automática de convertidor de par pero no ofrecerá tracción total. Más adelante se sumará una versión eléctrica derivada de la que ha llegado al Ë-C3 europeo. Lo que aún está en el aire es si el C3 X llegará a Europa pero ¿Tendría sentido esto?
Pues esto lo sabremos cuando se acerque el mes de junio o julio. Según varias fuentes su debut oficial tendrá lugar entre estos meses aunque de inicio será exclusivo para la India. Habrá que ver si la marca se anima a lanzarlo en los países que conforman Mercosur o si por el contrario dejan a Fiat sola para que siga reinando. Lo mismo se aplica en el caso de Europa, aunque aquí parece más difícil de justificar un lanzamiento como este. ¿No te parece así?
Fuente – Autocar India
Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.