Citroën ë-C3: Valdrá menos de 25 mil euros y llegará muy pronto…

19 de junio de 2023
0 Comentarios

Stellantis es uno de los fabricantes que más está apostando por la electrificación del sector del automóvil. El grueso de sus marcas están dando pasos firmes para, a finales de esta década, ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos. Además sus responsables han priorizado el desarrollo de vehículos de precio contenido pues entienden en qué situación están las familias ante la compra de vehículos de este tipo. Y el futuro Citroën ë-C3 será vital en ello.

La cuarta iteración del urbano de la casa del doble chevrón supondrá otro punto de inflexión en la familia. Ya lo ha sido pues el C3 que han creado para Mercosur y la India es el primero de la saga en electrificarse. Pero a Europa la casa gala quiere dar lo mejor de sí y eso pasa por electrificar al nuevo C3 del Viejo Continente que ahora están desarrollando. Y cuidado que si lo logran estaríamos ante uno de los urbanos eléctricos más económicos de todos…

El nuevo Citroën ë-C3 será oficial en octubre y será una mezcla del de Mercosur con el OLI (all-ë) Concept…

Por ahora los detalles que hay sobre el nuevo Citroën C3 son limitados. Los responsables de la marca guardan bien su secreto pero poco a poco han ido liberando píldoras que sirven de adelanto. Thierry Koskas, responsable de marca ha comentado algunos aspectos que gustarán a los aficionados de Citroën. Si todo va según lo previsto este otoño la casa gala presentará el nuevo C3 así como la versión cien por cien eléctrica ë-C3. Y esta es importante…

En primer lugar porque el futuro Citroën ë-C3 y su hermano térmico C3 se basará en el de Mercosur. Las sinergias internas en Stellantis facilitarán el uso de una plataforma común así como un código estético similar. Por lo tanto, estaríamos ante una evolución suavizada de las líneas ya vistas en el OLI (all-ë) Concept. Siendo así el futuro C3 se «despediría» de la silueta típica hatchback actual para sumarse a la moda SUV que tan bien vende…

Con todo, aunque el nuevo Citroën ë-C3 debuta en otoño, su venta no arrancará hasta inicios de 2024. Igual no lo sabías pero el urbano del doble chevrón debía haber visto la luz un año antes pero el cambio de planes en Stellantis ha supuesto un retraso. Sea como fuere, los responsables de la marca dejan claro que, aunque se pasará en cierta medida al «bando» de los SUV´s no competirá contra el nuevo C3 AirCross pues este crecerá de tamaño.

¿Cómo será su técnica? ¿Y su precio? ¿Dónde se fabricará?

Como hemos indicado antes, el nuevo Citroën ë-C3 usará la última evolución de la plataforma eCMP de PSA. Gracias a ella podrá ofrecer versiones térmicas así como la ya anunciada eléctrica. La principal diferencia entre el modelo de Europa y el hindú o sudamericano estará en que se adaptará el conjunto para ofrecer los estándares de calidad y seguridad más conectividad que gustan en el Viejo Continente. Todo ello redundará en el set up y chasis.

Según varias fuentes, entre las que está L´argus, el ë-C3 se ofrecerá con dos potencias y dos tipos de baterías. La base será de 82 CV alimentados por una batería de 40 kWh y la más potente de 109 CV asociada a una de 50 kWh. Su composición sería de fosfato de hierro y litio (LFP) y estarían fabricadas por los chinos de Svolt. Gracias a ellas la versión básica debería ofrecer una autonomía media que debería rondar los 300 kilómetros.

Gracias al uso de esta tecnología y a sus posibles configuraciones Citroën podría ofrecer un precio de derribo. Según estas fuentes, los directivos de la casa quieren una tarifa de salida menor a los 25 mil euros sin incentivos fiscales a la compra. Esto supondría no solo igualar al Renault 5 sino que querrían mejorar aún más su posición con una relación equipamiento-comodidad-precio superior. Además, también llevaría pasaporte europeo…

Stellantis sabe que Renault venderá su nuevo R5 eléctrico como un producto cien por cien europeo y francés. Pues en este caso los franceses harán algo similar pues el nuevo ë-C3 se fabricará en Trnava (Eslovaquia) con los C3 Aircross y Opel Crossland (durante 2024). Estos tres, junto con el relevo del Fiat Panda (F1H) forman parte del programa Smart Car de Stellantis que busca democratizar la movilidad eléctrica a todos los niveles…

Seguiremos pendientes de todo…

Fuente – L´argus

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *