Citroën My Ami Pop: ¿A que no puedes resistirte a tener uno?

22 de noviembre de 2023
0 Comentarios

El nuevo Citroën My Ami Pop es la enésima vuelta de hoja de uno de los micro urbanos eléctricos más exitosos. Y aunque sus ventas no son meteóricas, supone una excelente carta de presentación de la casa del doble chevrón. A su imagen desenfadada hay que sumar que, aunque su precio se ha incrementado notablemente, no lo ha hecho igual al del resto de modelos del mercado. Esa es su clave para que lo veas por las grandes urbes de toda Europa y España.

Teniendo en cuenta su éxito, en Stellantis han querido darte una vuelta de tuerca. A lo largo de los últimos meses nos han mostrado a los My Ami Buggy o My Ami Tonic con diferentes estilos estéticos. Pues ahora, con la versión Pop dan un paso adelante con una versión ¿»Deportiva»? que a buen seguro llama la atención por donde pase. El truco de su look lo pillarás nada más verlo y, aunque pueda parecer simplista, causa su efecto ante sus clientes ¿No?

El Citroën My Ami Pop se presenta en sociedad como la versión «más deportiva» de la gama…

En sí, como puedes ver, los cambios de diseño en el nuevo Citroën My Ami Pop son inexistentes. Es decir, las líneas básicas de estilo que lo definen no varían nada pero sí su esencia. Así en el My Ami Pop se conservan todas las características estilísticas exteriores específicas que han ayudado a que sea un éxito. Tenemos los embellecedores de las ruedas, la franja negra bajo el parabrisas, el alerón trasero o los adhesivos de los umbrales de las puertas.

Sin embargo, para realzar su nueva personalidad la marca ha creado una nueva gama de stickers y pegatinas que le dan colorido y expresividad a su ya de por sí «mona» carrocería. El sticker de la puerta conserva el número 2 que para el Ami tiene un significado especial. Según la marca francesa, representa: «2 pasajeros, 2 puertas idénticas, 2 parachoques delantero y trasero idénticos, 2 aletas idénticas…». Eso sí, este número 2 recibe un diseño diferente…

Ahora de un amarillo más vivo y también tiene un trozo blanco. Este tono blanco también va en los tapacubos que en la marca aseguran les da un toque más ligero y fresco. Con todo, ahora destaca por el nuevo marco de los faros y la franja negra en forma de chevrón bajo el parabrisas y el refuerzo negro del parachoques todos únicos de la versión Pop. Con este nuevo frontal estructurado y muy gráfico luce un aspecto distintivo y asertivo.

De puertas adentro el My Ami Pop reubica el selector de la transmisión automática en el salpicadero. Con este cambio los controles son más visibles y fáciles de seleccionar y usar. Además, ahora es más fácil encontrar y usar los controles de la ventilación, el warning, la calefacción/desempañado o la toma USB. Todo ello con nuevos tonos y apliques como por ejemplo ganchos para colgar bolsos y bolsas así como la interfaz My Ami Play.

Eso sí, bajo su piel no hay un solo cambio técnico…

Como es norma en Citroën las evoluciones del My Ami no sufren variaciones técnicas. Su «plataforma» es la misma y tren motriz eléctrico de casi 8 CV no se ven alterados a pesar de que la versión Pop es la más deportiva de toda la gama. Su alcance y batería tampoco mejoran aunque todo ello redunda en un precio competitivo. De hecho la casa del doble chevrón la anuncia en Francia desde 8.890 euros con IVA incluido. Ya veremos en España ¿No?

Fuente – Citroën

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *