A lo largo de sus más de cien años de historia Citroën nos ha sorprendido con modelos rompedores. El mítico DS o el más reciente Ami han marcado un punto de inflexión en su gama así como en el sector. Las razones son muchas y variadas, pero hay una básica: han dado una vuelta de tuerca al concepto de la movilidad. Sin embargo ahora la casa gala afronta una nueva etapa englobada en el gigante Stellantis y tiene que volver a definirse…
Sí, buscar su lugar en un universo que ha de compartir con 14 marcas. Aunque también es cierto que todo el grueso de su competencia interna no se vende en Europa pero también es cierto que con la que más choca es con la italiana Fiat. Sea como fuere, hace unos días la casa del doble chevrón anunció un nuevo logo, imagen de marca y un eslogan comercial. Ahora, todo ello se materializa en el Citroën OLI (all-ë) que puedes ver en estas fotos…
Ante un diseño que, parece una evolución del Ami, te vamos a resumir qué es el Citroën OLI. Se trata de un B-SUV eléctrico, de bajo peso y (en teoría) precio justo que quiere anunciarnos cómo será la movilidad del futuro. Y lo más interesante es que a diferencia del Ami, su carrocería crece hasta los 4,2 metros y, según la marca, su peso en la báscula será de 1.000 kilos. Para ello, han innovado con materiales reciclados…
Si queremos buscar una explicación “lógica” a su concepto, podríamos decir que es el Jeep de Citroën. Sus líneas rectas entroncan con unos pasos de rueda de generoso tamaño protegidos por molduras plásticas. El techo da paso a una “bañera de carga” al más puro estilo pick up. Además, la toma para la carga va tapada tras el nuevo logo ubicado en el frontal. De él ya te hablamos el otro día, pero aquí es rojo sobre fondo negro.
En el interior el Citroën OLI llama la atención por varias razones. El tono rojo que lo viste o el suelo ecológico que es de cartón reciclado y prensado o los asientos conformados por solo tres piezas. También por un salpicadero que no tiene pantallas porque tiene un soporte para integrar el smartphone. De esta forma, Citroën quiere que el cliente use su móvil como sistema infotainment pues cree que son más avanzados que cualquier sistema propio.
Por último, no podemos pasar por alto algún que otro dato de su tren motriz eléctrico. Se sabe poco, pero Citroën se ha marcado un objetivo muy ambicioso: alcanzar 400 kilómetros de autonomía con el sistema del ë-C4 con batería de 40 kWh de capacidad energética. Cómo lo conseguirán no lo sabemos, pero sí que la velocidad máxima está limitada a 110 km/h…
Las posibilidades de que veas al OLI a la venta son bajas por no decir prácticamente nulas. Con todo, no sería de extrañar que sus ideas “locas” sí que lleguen a los futuros modelos eléctricos que está desarrollando. A ver qué se les ocurre de cara al futuro, aunque como escaparate para promocionar su nuevo logo e imagen de marca les va a venir de lujo… Tiempo al tiempo…
Fuente – Citroën
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.