Abarth es hoy una de las marcas más minoritarias que hay en el mercado. Su gama se limita a tres modelos que viven a «destiempo» pues uno está a punto de decir adiós, uno ha llegado al mercado hace nada y otro aún tiene que llegar. Pero más allá de su situación «en el limbo» está el hecho de que, con mucho trabajo, se ha ganado su posición. Y para celebrar que ha llegado tan lejos ve la luz un Abarth 695 75º Anniversario muy especial. Tanto, que igual es el último.
Como ya sabéis la casa del escorpión se está electrificando. Hace nada vio la luz el 500e y ahora está en proceso de lanzamiento el nuevo 600e. De él te hablamos hace días pero hoy toca hablar del modelo que la ha tenido viva y muy activa. Tanto que no solo ha servido para demostrar que el Fiat 500 podía ser deportivo sino que también podía ir un paso más allá para rivalizar con Mini y sus Cooper Works. Así es que este cumpleaños no será tan amargo ¿No?
Como hemos indicado el 695 75º Anniversario que ves en estas imágenes tiene este nombre por algo. En esencia por el 75 cumpleaños de la casa del escorpión pues fue fundada en el año 1949 por el gran Carlo Abarth junto con el piloto Guido Scagliarini. Cierto es que a lo largo de todos estos años estuvo inactiva durante una larga temporada en la que Fiat se limitó a lanzar algunas versiones «especiales» de los Stilo o del ya olvidado Seicento.
El caso es que el 695 75º Anniversario es radical y destaca por el logo del escorpión dorado sobre el techo. Y tampoco se olvida de incluir elementos como cristales traseros tintados, llantas de aleación doradas de 17 pulgadas con frenos de alto rendimiento perforados y ventilados y pinzas Brembo negras. Amén del nombre «ABARTH» en dorado que ocupa casi todo el lateral o el logo de dos pistones dorados cruzados con un 75 y el nombre de la firma.
De puertas adentro el nuevo 695 luce un salpicadero tapizado parcialmente en Alcántara negra junto a un par de asientos de carbono creados junto con Sabelt. Para diferenciarlos de otros lucen costuras específicas y el logo 75º Anniversario de la marca. En cuanto a dotación la pantalla de 7 pulgadas con radio DAB, el sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, el climatizador junto con el sistema de sonido Beats y el navegador son de serie.
Y para «rematar la faena» este Abarth 695 75º Anniversario también llega para decir adiós al motor T-Jet. Como bien sabes este motor ha animado a todas las versiones deportivas del Fiat 500 con potencias que han ido desde los 135 CV hasta los 180 CV del actual. Y como ya hemos indicado que Abarth será eléctrica en breve en algún momento nos teníamos que despedir de él. Así es que parece que ha llegado el momento de decir adiós y pasar página.
Uno de sus trucos es el turbocompresor Garrett GT 1446 que gracias a su puesta a punto le permite entregar 180 CV y 250 Nm de par máximo a 3.000 rpm. Es así como pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos y la velocidad punta llega a los 225 kilómetros por hora. Para acompañarle están los escapes Record Monza de sonido glorioso y amortiguadores Koni FSD para pegarlo al suelo y convertirlo en un auténtico misil tierra-tierra.
Por último, indicarte que sólo se fabricarán 1.368 unidades. ¿Sabes por qué razón? Pues ni más ni menos que por el número de cilindrada del motor 1.4 T-Jet de 180 CV que estamos despidiendo. Así es que si quieres uno date vidilla buscando el dinero porque su precio todavía no es oficial y a buen seguro barato no será. Estaremos al tanto de todas las novedades, por si hubiera esperanza y llegara una segunda tanda de consolación… ¿No?
Fuente – Abarth
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.