
Cuando el Grupo Volkswagen anunció el nacimiento de Cupra nos llevamos una grata sorpresa. Todo el mundo sabía que esta escisión de Seat podría suponer un duro golpe para la firma española pero parece que no será así. Hace poco sus responsables anunciaron que la casa de Martorell tendrá continuidad más allá de 2025 con los Ibiza y Arona. Sin embargo, lo interesante de todo es que la casa del tribal ya ha anunciado cuáles son sus planes de expansión…
Como bien sabes Cupra apunta al segmento premium aspiracional con claro componente deportivo. En esencia, es como si se tratara de una especie de «Audi a la española con carácter deportivo». En sí, es lo que quería el consorcio bávaro hacer con Alfa Romeo si Fiat se la hubiera vendido. Pues bien, la próxima jugada será llegar a los EEUU para vender carácter latino y deportivo a partes iguales pero ¿Sabes cuándo lo harán y con qué modelos?
Si haces un poco de memoria recordarás que días atrás Seat anunció los resultados económicos del pasado año 2023. En ellos también confirmó que los Ibiza y Arona se pondrían al día con un importante restyling de cara a 2024. Pero el dato más importante es que Cupra ya tiene fecha para llegar a los EEUU. Según la nota de prensa oficial que publicó la empresa española su intención es arribar a este país a finales de esta década. Es decir, en torno a 2030.
Pero antes de contarte con qué modelos llegará al país americano te diremos cuáles serán sus planes en Europa a corto plazo. Para este año 2024, según la nota de prensa oficial que publicaron…
«En 2024, Cupra entra en un nuevo capítulo de su historia impulsando la transformación actual de Seat S.A. Este año marca el inicio de su mayor ofensiva de producto hasta la fecha, con el lanzamiento de sus nuevos héroes para una nueva era: el Cupra Tavascan, el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca; y el Cupra Terramar, su SUV electrificado. Cupra también ha anunciado versiones nuevas y actualizadas de sus modelos León y Formentor, que se presentarán en las próximas semanas»
A estos se suma que…
«Acelerará su expansión global este año con la apertura de nuevos Cupra City Garages en Estambul, Viena y Manchester, con el objetivo de cumplir la ambición de convertir a Cupra en una marca verdaderamente global»
Una vez sabemos que Cupra llegará a EEUU a finales de esta década toca hablar de qué modelos llevará. Por ahora la marca ha comunicado que lo hará con dos. Según indican en su nota de prensa oficial…
«Cupra entrará en Estados Unidos a finales de esta década. Nuestro plan es lanzar la versión eléctrica del Formentor y un crossover SUV eléctrico más grande«
Por tanto no se prevé (de inicio) que el Born o Leon crucen el charco para tal misión. No obstante de aquí a 2023 aún queda mucho y con sus nuevas generaciones podrían intentar un acercamiento. Además de contarnos los modelos de su oferta que cruzarán el charco también han indicado donde los van a fabricar y qué estados del país serán los primeros que los recibirán. Según han explicado…
«Este crossover SUV se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en Norteamérica, incluido México. En un primer momento, Cupra se lanzará en una selección de estados de las costas Este y Oeste, y en estados del Cinturón del Sol. Todo ello, a través de un nuevo modelo de distribución«
Por tanto, el Grupo Volkswagen situará a Cupra en los estados más cosmopolitas y urbanos donde más éxito pueden tener sus modelos. Habrá que ver si esta expansión afecta positivamente a Seat aunque ya sabemos que el montaje de estos modelos no recaerá en el centro técnico que la marca española tiene en suelo catalán. El tiempo y los hechos dirán todo ¿No?
Fuente – Seat
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.