Cupra Born VZ, más potencia y un chasis más afinado para el compacto eléctrico

20 de febrero de 2024
0 Comentarios

Cupra acaba de anunciar la llegada de una nueva variante de mayores prestaciones para su compacto eléctrico. Se llama Cupra Born VZ y, a decir verdad, era una versión que llevábamos tiempo esperando.  En cualquier caso, se desconocían sus principales detalles, que hoy han sido desvelados, aunque todavía no se ha publicado la fecha exacta de llegada al mercado.

Recordamos que el Cupra Born es el primer modelo eléctrico de la firma deportiva. Hasta ahora, hemos conocido dos niveles de batería -58 y 77 kWh- y dos potencias, 150 y 170 kW. Ahora se añade una nueva variante mecánica que se posiciona como la opción más prestacional de la gama.

Nuevo Cupra Born VZ

Como decíamos, se denomina Cupra Born VZ. Por puntualizar, las versiones con el apellido VZ son las más dinámicas en la marca. Esperábamos que esta edición contara con dos motores, uno en cada eje, para aportar un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, mantiene la propulsión trasera, por lo que no será muy rápido acelerando desde parado pero sí muy divertido saliendo de curva.

Ya que hemos hablado de datos, el nuevo Born VZ genera una potencia máxima de 240 kW, que se traducen en 326 CV, así como un par motor de nada menos que 545 Nm. Además, hace el 0 a 100 en 5,7 segundos y su velocidad punta se amplía hasta unos destacables 200 km/h, 40 más que en las versiones vistas hasta ahora.

Por otro lado, la marca informa de que la batería se ha mejorado y se obtiene una capacidad neta de 79 kWh, es decir, 2 kWh más que antes. En cuanto a las recargas, acepta corriente altera de 11 kW y potencias máximas en continua de hasta 170 kW, pudiendo pasar del 10 al 80% en media hora. Se espera que homologue una autonomía de 570 kilómetros aproximadamente.

Con el CUPRA Born VZ elevamos el rendimiento de este modelo, demostrando una vez más que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección

A todo esto hay que añadir que el Cupra Born VZ recibe mejoras más allá del motor. Según informa la compañía, viene con suspensión más robusta y nuevas geometrías, una dirección más deportiva y sensible, así como una frenada que aporta mejores sensaciones al conductor.

Más colores, llantas específicas y un interior aún más deportivo

La versión VZ será “fácilmente” diferenciable del resto de la gama a nivel visual, aunque tendremos que fijarnos en detalles concretos del exterior. Por ejemplo, estará disponible con nuevos colores específicos para el exterior (Dark Forest y Midnight Black), llevará el logo VZ en el portón trasero y contará con dos llantas de 20 pulgadas y mayor anchura, incluyendo un nuevo diseño forjado.

Mientras tanto, dentro nos recibirán unos asientos CupBucket de serie, que aportarán una postura de conducción más deportiva y ergonómica. Es novedad que tras el volante viene con levas para gestionar la recuperación de energía en tres niveles diferentes al soltar el acelerador; mientras que también es nueva la pantalla multimedia que crece hasta las 12,9 pulgadas y que, por fin, ilumina las bandas de control de temperatura del climatizador.

Fuente – Cupra

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *