
Stellantis está reestructurando las operaciones de prácticamente todas sus firmas. Citroën y Fiat pasan a ser las de carácter lógico con los precios más ajustados para llegar así a un mayor número de clientes. Por su parte Opel y Peugeot se reparten el espectro generalista para así cubrir a Volkswagen y otras como Hyundai. Y luego están esas firmas de las que nadie se acuerda en Europa. Se trata de Chrysler, Dodge y Jeep que aquí sí tiene gran peso.
Precisamente los grandes males de Stellantis están teniendo lugar porque sus marcas americanas viven un momento cuanto menos delicado. Las gamas de Chrysler y Dodge son pírricas y Jeep aún necesita más modelos y versiones para que los clientes no miren a sus rivales. Y la solución para la ex-casa del carnero podría llegar de la mano de un nuevo Dodge Stealth… ¿No sabes de qué modelo hablamos? Pues atento porque podría ser realidad…
Como ya sabéis la gama de Dodge está articulada en varios modelos con casi todo el peso de las ventas sobre los hombros del viejo Durango. El SUV más grande de la casa yanqui lleva a la venta más de una década y el paso del tiempo ya le hace mella. Eso sí en Stellantis han decidido que aún seguirá en activo hasta que su relevo esté listo. Sin embargo hace poco supimos que se había congelado su desarrollo ante la gran caída de ventas de los eléctricos…
Sí, el relevo del Durango iba a ser cien por cien eléctrico pero con el panorama actual una inversión así es un tanto arriesgada. Así es que para solucionarlo habrían tirado el proyecto a la basura para empezar de cero con otro. Y parece que la solución, mientras este modelo llega y no, es mantener el actual a la venta para así seguir vendiendo en volúmenes suficientes que les permita seguir ganando dinero. Eso, porque el Hornet parece que no está gustando…
Si todo va bien, el actual Durango seguirá en la línea de producción hasta el próximo año 2027. Será ese mismo año, a inicios, cuando llegue al mercado su relevo. Pero el periplo del Durango no acabará ahí porque se dice, por parte de los sindicatos, que Stellantis querría llevarse la producción desde Detroit hasta Ontario en Canadá. Sea como sea lo que Dodge necesita es un relevo que le permita ganar dinero y el Stealth parece sería la solución buena…
El problema estaría en que recuperar este nombre supondría transgredir algunas normas. Igual no lo sabía pero este nombre estaba asociado a un coupé deportivo gemelo del mítico Mitsubishi 3000GT. En efecto señores el Dodge Stealth era un coupé de diseño deportivo con ciertas aspiraciones dinámicas que se vendió en los EEUU. El problema es que cuando dejó el mercado no tuvo un sucesor y este nombre quedó enterrado en la memoria colectiva.
Pues bien, varias fuentes apuntan a que Stellantis podría recuperar el nombre Stealth. Eso sí, no sería para un coche de igual planteamiento sino que lo utilizaría en un SUV de gran tamaño para relevar al Durango. Hoy día a los clientes no les interesan los deportivos pero recuperar un nombre que en su día tuvo cierto éxito les podría dar un empujón a sus ventas. Aunque sea a base de transgredir su historia igual que Mitsubishi hizo con el Eclipse…
Habrá que ver en qué queda todo esto porque por ahora ni Stellantis ni Dodge han soltado palabra alguna. Se dice en la red que este SUV no solo será eléctrico sino que también tendrá versiones térmicas potentes. Por los derroteros que está tomando el mercado parece lo más sensato pero aquí hay algo que no cuadra. Si el nuevo Stealth está previsto que llegue al mercado a inicios de 2027 ¿Dónde están los prototipos? Esto es cuanto menos sospechoso.
No te parece a ti…
Fuente – Automotive News Canada
Imágenes | Mopar Insiders
Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.