El BMW M3 Touring ya tiene precio en España y es más barato que un X3 M

26 de enero de 2023
0 Comentarios

El único BMW con carrocería familiar desarrollado por su división del alto rendimiento M (Motorsport) en la actualidad ya se encuentra a la venta en España. Se trata del BMW M3 Competition M xDrive Touring (más conocido como M3 Touring), un coche que comparte casi todos sus componentes con el M3 convencional, es decir, con variante de carrocería sedán de cuatro puertas, en lugar de cinco, y menos capacidad de maletero. Como cabía esperar, no es un automóvil asequible. Su precio arranca en 122.150 euros.

Equipado con un propulsor turboalimentado de gasolina con 6 cilindros en línea y 3,0 litros de cilindrada, el cual desarrolla un máximo de 510 CV de potencia y 650 Nm de par, este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). Si el cliente opta por un paquete opcional, es posible mejorar de forma notable algunas prestaciones. La fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral que permite desconectar el eje delantero.

Pese a su excelente comportamiento dinámico, más propio de un deportivo que de una “ranchera”, este producto tiene un peso en vacío de casi 2 toneladas. Sin embargo, su consumo medio homologado según procedimiento WLTP es de 10,1 l/100 km, que es relativamente bajo teniendo en cuenta lo que corre.

Quizá no sea tan práctico y polivalente como un BMW X3 M (con exactamente la misma mecánica), pues el M3 Touring dispone de 500 litros de volumen en el espacio destinado a la carga de equipaje (50 menos que su homólogo SUV en la gama de la marca alemana), 4,79 metros de longitud (es 8 cm más largo, ergo menos maniobrable) y menos distancia libre al suelo (lo que complica salir del asfalto). A cambio, es cerca de 5.000 euros más barato.

Esta misma semana, BMW presentó su nuevo M3 CS, la versión más radical de la berlina germana de tamaño mediano. Esto invita a pensar que, no dentro de mucho tiempo y existiendo ya un M3 Touring, podría aparecer una variante Club Sport familiar. Mientras soñamos que llega, disfrutar de un alto grado de rendimiento en un coche así ya es posible en nuestro país.

Fuente – BMW

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *