El MG4 EV, conocido en China como Mulan, llega a Reino Unido…

14 de agosto de 2022
0 Comentarios

¡Qué vienen los coches chinos! ¡Qué vienen los coches chinos! Aún recuerdo cuando los expertos del sector decían que las marcas chinas invadirían nuestro mercado. Sin embargo fallaron en sus predicciones y las razones que había tras tan mal resultado fue por culpa del ansia de estas marcas. Quisieron atacar un sector con productos en los que la calidad era cuanto menos justa y una seguridad ridícula. Amén de una gama de motorizaciones poco eficiente.

Con todo, la electrificación del sector y la evolución tecnológica les ha ayudado muy mucho. El mejor ejemplo de que una marca con capital chino puede hacerse un hueco en Europa lo tenemos en MG. Cierto es que SAIC Motor se hizo con ella tras su quiebra, pero levantarla de nuevo le ha supuesto mucho trabajo. Ahora con el MG4 EV, que en China se conoce como Mulan o EH32, muestran que están listos para comerse el sector. Y lo harán seguro…

El MG4 EV está disponible con dos capacidades de batería: de 51kWh a 64kWh

Del MG4 EV ya te hablamos cuando vio la luz en su país natal (o de adopción financiera). Pero ahora toca hablar de otro hito: aterriza en Reino Unido para intentar hacerse un hueco, el que SAIC Motor cree merecer. Y para tal menester sus responsables han optado por articular la gama en torno a tres niveles de acabado y dos capacidades de batería: SE Standard Range, SE Long Range y Trophy Long Range. Todos sobre la nueva plataforma MSP.

En cuanto a la batería, las capacidades inicialmente disponibles son 51 kWh y 64 kWh. De esta forma la versión Standard Range alcanza los 350 kilómetros de autonomía. Por su parte los Long Range y Trophy llegan hasta los 452 kilómetros y 434 kilómetros respectivamente. Además, la batería mayor es capaz de ofrecer una capacidad de carga de hasta 135 kW o lo que es lo mismo: del 10 al 80% en 35 minutos con un cargador rápido de CC de 150 kW.

Otro apartado que MG ha querido cuidar al máximo es el de la dotación. Desde la versión de acceso el 4 EV incluye elementos como sistema de seguridad y asistencia al conductor MG Pilot, ópticas LED automáticas, sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas o control de crucero adaptativo. Además, completan esta dotación elementos como el climatizador automático y conectividad total con la aplicación MG iSmart.

Y os preguntaréis ¿Cuándo dinero pide MG por el nuevo 4 EV? Pues por ahora las tarifas completas no son oficiales pero sí hay precios de partida para cada nivel de acabado y tipo de batería. De esta forma, en Reino Unido pueden hacerse con la versión SE Standard Range por solo £25.995. Por su parte, los SE Long Range y Trophy Long Range están disponibles por £28.495 y £31.495. Veremos cuándo llegue a nuestro mercado…

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *