BMW nos presentaba hace unos meses la nueva generación de su berlina para el segmento E, el BMW Serie 5. Antes de nada es importante recordar los rivales de este modelo, que son principalmente los Audi A6 y Mercedes Clase E. Ahora llega el turno de la carrocería familiar, el BMW Serie 5 Touring.
La habitual carrocería familiar Touring se presenta en el Serie 5 de la marca alemana con, lógicamente, todas las novedades tecnológicas y mecánicas que ya vimos en el modelo berlina. Como era de esperar, también aterriza el primer BMW i5 Touring, la variante eléctrica de este ranchera alemana.
Hablamos de un coche con 5,06 metros de longitud, 1,9 de anchura y 1,51 de altura, con nada menos que 3 metros de batalla. Todas las cotas crecen varios milímetros respecto al modelo predecesor y, por lo tanto, es el BMW Serie 5 Touring más grande de la historia. Las dimensiones totales son prácticamente idénticas a las de la carrocería de cuatro puertas, aunque la forma de la parte trasera cambia.
La imagen de los BMW Serie 5 Touring y de los BMW i5 Touring es muy similar, pero existen matices claros para diferenciar si estamos ante una variante de combustión interna o bien ante una unidad totalmente eléctrica. Las calandras y los diseños de los paragolpes son los principales rasgos diferenciados del exterior, aunque siempre podemos fijarnos en las inscripciones del portón para estar totalmente seguros.
Recordamos que la cuota de ventas de las carrocerías familiares en este segmento es muy importante en muchos mercados, no así tanto en España.
El interior y los aspectos tecnológicos son calcados a los de su hermano de cuatro puertas. Vemos un salpicadero muy limpio, sin prácticamente botones y presidido por una pantalla doble continua, como ya hemos visto en otros modelos recientes de la marca. Esto tiene un punto negativo, y es que el climatizador siempre va integrado en la pantalla. El cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia de 14,9.
Estamos en una carrocería familiar, y por ello es muy importante revisar el espacio de carga. El maletero del BMW Serie 5 Touring es de 570 litros, pudiendo ampliarse hasta los 1.700 si plegamos los respaldos. Debajo del piso hay compartimentos para guardar la red de separación del maletero, la cubierta del maletero y el cable de carga de los modelos eléctricos e híbridos enchufables.
En lo que a motorizaciones eléctricas se refiere, el i5 Touring cuenta con dos versiones en un principio. La más accesible es la denominada BMW i5 eDrive40 Touring que se alimenta de un motor trasero con 340 CV y 430 Nm, lo que le permite pasar de 0 a 100 en 6,1 segundos. La más potente es la llamada i5 M60 xDrive Touring. Hablamos de un motor en cada eje para dar 601 CV y hasta 820 Nm, acelerando de 0 a 100 en 3,9 segundos y llegar a los 230 km/h.
En ambos casos la batería es de 81,2 kWh, homologando autonomías de 445 a 506 kilómetros para el BMW i5 M60 xDrive Touring y de 483 a 560 kilómetros para el BMW i5 eDrive40 Touring, dependiendo del equipamiento. Por cierto, las recargas pueden hacer con corriente alterna de hasta 22 kW y continua con potencias de hasta 205 kW.
Respecto a las motorizaciones térmicas, BMW informa de que todos los motores diésel tendrán etiqueta Eco, pues serán Mild Hybrid a 48 voltios, llevando siempre un cambo Steptronic de 8 velocidades. Primero llegará el cuatro cilindros bajo la denominación BMW 520d Touring, rindiendo 197 CV y 400 Nm, y ofreciéndose tanto con propulsión como con tracción total xDrive.
Más adelante se completará la gama con un seis cilindros diésel, el 540d xDrive. También con dos versiones híbridas enchufables, los 530e y 550e xDrive; con 299 y 489 CV respectivamente.
Si entramos al configurador de la marca alemana en España vemos que ya podemos configurarlo. Empezando por las opciones eléctricas, el precio quita el hipo. El BMW i5 eDrive40 Touring cuesta 79.349 euros sin añadir opcionales. Si te parece mucho, espera a ver la tarifa del eléctrico más potente. ¡Agárrate! El BMW i5 M60 xDrive Touring parte de los 116.850 euros. Ahí es nada…
Desde luego, las dos versiones diésel salen bastante más económicas. El BMW 520d Touring de propulsión trasera tiene un precio de partida de 62.650 euros, mientras que la opción xDrive de tracción total es un poco más cara como era de esperar, con una tarifa de apertura de 65.200 euros.
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.