El Opel Corsa es toda una institución para la casa alemana y el sector del automóvil. Se trata de uno de los urbanos más exitosos de todos los tiempos y, aunque su segmento está comprometido por los SUV´s, parece que tiene asegurado su futuro. No hay más que ver que es uno de los pioneros en la electrificación de este nicho y en Stellantis no tienen planes para dejarlo tirado. De ahí que la actual generación se haya actualizado de esta forma.
La firma del Blitz (rayo) presenta ahora la actualización de mitad de vida del Corsa. Como puedes ver en las imágenes oficiales distribuidas por la marca su evolución es muy positiva. Tanto que, podría pensarse que ha dado el salto de generación pues se acerca, y mucho, a su hermano mayor Astra. Pero no solo su cara cambia pues las motorizaciones disponibles y la tecnología asociada suben el listón para seguir en lo más alto. Y el eléctrico no se va…
Si te fijas en el diseño del nuevo Corsa salta a la vista que el frontal es nuevo. La principal nueva es que el estilo Opel Vizor integra la parrilla, las ópticas LED y el logo de la marca en una única pieza. Como novedad las ópticas adaptativas Intelli-Lux LED incorporan 14 proyectores en lugar de los 8 anteriores. Gracias a esta mejora ofrece una visión más clara y nítida reduciendo el deslumbramiento a los conductores que circulen en sentido contrario.
Por su parte el paragolpes también cambia con líneas más musculosas y la integración de dos cortinillas en los extremos. La toma de aire inferior mantiene el tamaño pero puede estar acabada en piano black. Además, en este caso integran los faros anti niebla en un patrón tipo panal de abeja que los disimula. Si pasamos a la vista lateral hay nuevas llantas de aleación y se aprecia que la paleta de colores se amplía con, entre otros, el tono Gris Grafik.
En la zaga los cambios son menores aunque no por ello pasan inadvertidos. El portón integra en el centro el nombre Corsa en letras que, según el acabado, pueden ir en piano black e incluye la «e» de la versión eléctrica en el exterior. Por su parte el paragolpes mantiene el músculo y las tomas de aire parecen crecer de tamaño. En la parte negativa tenemos que mantiene en la zona baja central la luz de niebla quedando muy expuesta a golpes y roces.
Si parte del diseño exterior del renovado Corsa cambia notablemente, en el interior sucede lo mismo. Para dar forma al salpicadero Opel parte del principio «Detox to the max» apostando por una nueva pantalla central táctil de 1o pulgadas. Ahora integra sistema de navegación y multimedia completando su información con el cockpit digital del conductor. La conectividad Apple CarPlay y Android Auto así como la carga de smartphones es de tipo inalámbrico.
Otra de las novedades es que el sistema de navegación ofrece servicios conectados, reconocimiento de voz al comando “Hey Opel” y actualizaciones inalámbricas (OTA). Para ello el Corsa se apoya en la plataforma Snapdragon Cockpit integrada de Qualcomm Technologies que gracias a la Inteligencia Artificial (IA) mejora su uso y su respuesta. Además, la marca indica que la nueva pantalla reduce los brillos y permite una mejor visión en todo uso.
Respecto a seguridad Opel integra una nueva cámara de alta resolución para la marcha atrás. En cuanto a ayudas a la conducción podemos citar desde el control de crucero adaptativo y limitador de velocidad con protección de flancos (Flank Guard) hasta la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones. Por último, también se actualizan elementos como los asientos, las tapicerías, las molduras decorativas.
La oferta mecánica del renovado Opel Corsa también se pone al día. En primer lugar, y hasta nueva orden, la versión diésel desaparece en favor de nuevas opciones Mild Hybrid. Así la gama gira en torno al motor 1.2 Turbo Mild Hybrid con red de 48 voltios y potencias de 100 y 136 CV. Están gestionados por una transmisión automática de doble embrague que envía la potencia al suelo a través del eje anterior. Además, la versión eléctrica se desdobla…
El Opel Corsa-e mantiene las versiones de 100 kW (136 CV) y 115 kW (156 CV) con 260 Nm de par. La batería no cambia con 50 kWh de capacidad energética y capacidad de carga en corriente continua hasta 100 kW. De esta forma, puede recuperar entre el 20 y el 80 por ciento de la carga en 30 minutos. La autonomía es de hasta 357 kilómetros para la versión «básica» y de hasta 402 kilómetros para el más capaz según la norma WLTP.
Y hasta aquí podemos leer pues Opel, por ahora, no indica cuándo llegará al mercado el nuevo Corsa. Aún ha informado de sus precios o niveles de equipamiento así como los países a los que llegará primero. Por tanto habrá que esperar un poco para conocer los secretos que aún guardan. En todo caso, no creemos que tarden en el descubrimiento pues debería estar a la venta antes de que 2023 toque a su fin. Hasta entonces, calma…
Fuente – Opel
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.