Xiaomi, una reputada empresa de tecnología y electrónica de consumo (considerada la némesis china de Apple), ha confirmado hace poco que su primer automóvil, el cual será 100% eléctrico y se denominará MS11, comenzará su producción en algún momento por definir del año 2024. Ya ha superado varias pruebas en fase “beta” (de prototipo). Desde principios de 2021, la compañía asiática trabaja en sus propios coches BEV. Ha planeado invertir alrededor de 10.000 millones de euros en este tipo de vehículos a lo largo de la década. Por supuesto, se trata de un mercado nuevo y una industria completamente desconocida para la marca.
Inicialmente, el Xiaomi MS11 iba a ser presentado como producto conceptual en agosto de 2021, pero esto no ocurrió. La opacidad de la multinacional oriental se atribuyó a la situación pandémica. A pesar de la falta de información sobre el mismo, ya se sabe que la corporación en cuestión ha seguido adelante con el proyecto gracias al cofundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun. En declaraciones a medios de comunicación chinos, el CEO ha asegurado que el desarrollo de los vehículos de la firma ha avanzado más allá de lo esperado y ha superado con éxito ciertos exámenes dinámicos y de calidad.
El que será conocido como MS11 (si nada cambia), se tratará del primer coche eléctrico de una gama de cuatro que la empresa tiene previsto lanzar en el medio plazo. Con base en una imagen filtrada en la red, se tratará de un sedán de tamaño mediano, seguramente con la finalidad de competir de manera directa con el Tesla Model 3. A priori, los productos de esta clase que comercialice Xiaomi se fabricarán en una instalación que la compañía está construyendo en China y que tendrá una capacidad de ensamblaje de hasta 300.000 unidades anuales. Sin embargo, la edificación de dicha instalación se llevará a cabo en dos fases, sirviendo la primera para no más de 150.000 vehículos/año.
Según se ha informado, la nueva “factoría” comenzará a operar en 2024, mismo ejercicio en el que debutará el Xiaomi MS11. Si todo sigue según lo previsto, su línea de montaje podría estrenarse durante el primer semestre, un lapso demasiado extenso pero el cual invita a pensar en que los primeros ejemplares del modelo podrían vez la luz en menos de 12 meses contando desde ahora. Todavía se desconoce casi todo sobre él, aunque sí es sabido que Xiaomi prevé fabricar sus propios motores eléctricos, dejando que CATL y BYD se ocupen de las baterías.
El anuncio de Xiaomi de entrar en el mercado de los coches eléctricos no sorprende y se suma a una gran lista de empresas de tecnología que han comenzado a invertir en este sector, ya que sus barreras de entrada son hoy más bajas que antes (no se necesita tanto conocimiento sobre propulsores). ¿Será capaz un fabricante de teléfonos móviles y otra serie de “gadgets” de ofrecer un automóvil atractivo tanto por su diseño como por su relación entre equipamiento, prestaciones, seguridad y precio?
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.