El Renault Twingo también llegará en versión neoretro

3 de junio de 2024
0 Comentarios

Renault es muy consciente de lo presente que está la nostalgia en el mundo de las cuatro ruedas. Y es que, aunque es cierto que la seguridad y la tecnología de los coches han evolucionado hasta cotas inimaginables hace 10 o 15 años, el carisma no ha conseguido ir a rebufo… Por eso, la marca del rombo está recopilando la esencia de iconos que nacieron en el último cuarto del siglo XX para construir su gama del futuro más próximo. ¿Una prueba más de ello? El Renault Twingo neoretro que planea fabricar junto a un grupo chino.

Como ya hicieran con los Renault 5 E-Tech y 4EVER Trophy, los galos quieren anunciar más pronto que tarde el que pasaría a ser nuevo integrante de acceso en su catálogo de cero emisiones. Todos ellos, por supuesto, compartirían la característica de ser modelos 100% eléctricos y, pese a que hasta hace poco parecía complicado dar vida al Twingo, todo podría haber cambiado a mejor en las últimas semanas.

Tras el «no» de Volkswagen… ¿un «sí» de los chinos?

Asumir por sí solo el desarrollo de este nuevo urbanita eléctrico no era una opción real para Renault, por eso buscaron aliarse con Volkswagen y Stellantis para producirlo de forma triangular. Sin embargo, los segundos no quisieron ni escuchar y los de Wolfsburgo, tras alguna que otra reunión, decidieron no mirar más allá de su familia ID.

Tras el doble rechazo, el fabricante francés plantó la idea en un consorcio asiático… y ahora podría estar empezando a recoger frutos. Aunque todavía no hay demasiados datos sobre el posible «nuevo amigo» de Renault, se sabe con certeza que sería un grupo chino. Si hilamos, no sería descabellado pensar a priori en Geely, debido a que hace solo unos días presentaron en nuestro país su nuevo proyecto conjunto (Horse Powertrains), pero lo cierto es que, a día de hoy, enumerar nombres no implicaría nada más que hacer conjeturas.

Sean quienes sean, el objetivo prioritario sería encontrar la manera de lanzar el nuevo Twingo neoretro a un precio que quede por debajo de los 20.000 euros, ofreciendo al mercado una alternativa real de movilidad eléctrica asequible. Para dentro de tres o cuatro años, si todo va como apuntan, el nuevo Twingo se sumaría a una lista en la que también tendrá mucho que decir el ID.1. Veremos cómo se van dando las circunstancias…

Imágenes | Renault

Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *