Cierto es que el segmento de los microurbanos «A» está pasando por un mal momento comercial. Cada vez menos marcas apuestan por él ya que los SUV´s se han atrevido a fagocitar un nicho muy particular. De hecho si repasamos las alternativas que actualmente hay en el mercado nos daremos cuenta que Stellantis y Toyota son de los pocos que se mantienen en él. Aunque desde Corea del Sur llega un peso pesado: el renovado Kia Picanto.
Aún recuerdo cuando Kia Motors anunció su entrada al segmento A. Si haces un poco de memoria recordarás que el Picanto nació hace ya 20 años pues la primera generación llegó al mundo en el año 2003. En todo este tiempo hemos conocido tres generaciones aunque las dos últimas han sido muy similares entre sí en cuanto a estilo. Y ahora toca el turno de conocer a la cuarta aunque respecto a las anteriores sí que supone un gran punto de inflexión.
Como puedes ver en este puñado de fotos, el nuevo Kia Picanto es más atractivo y agresivo que nunca. En la marca indican que su estética se basa en la filosofía de diseño «Opposites United» es decir, la misma que ya lucen sus últimas creaciones como el Niro. Así, en el frontal hay unas ópticas Full LED de estilo triangular que se unen a la parrilla Tiger Nose (más pequeña) a través de una moldura cromada. Sobre ella se ubica el nuevo logo de Kia.
Por su parte el paragolpes es de corte deportivo pues corresponde a la versión deportiva GT-line. En él hay una gran toma de aire central que se adorna con dos molduras laterales así como con un patrón interior de panal de abeja. En sí parece muy recargado pues en los extremos laterales hay sendas corinas aerodinámicas. Respecto a la vista lateral, tenemos la misma línea de cintura que el actual Picanto así como una práctica carrocería de 5 puertas.
En la zaga podemos ver el mismo tratamiento estético que han utilizado para el frontal. Esto es que las ópticas Full LED modifican su fisonomía y, además, se unen al centro a través de una fina moldura funcional. El portón para el maletero cambia su diseño levemente como también el paragolpes con las ópticas en las esquinas. Por último, en el catálogo de llantas de aleación habrá diseños de entre 14 y 16 pulgadas y en opción, suma un techo panorámico.
Si el diseño exterior del renovado Kia Picanto es radical y extremo, en el habitáculo no pasa lo mismo. Aquí hay más continuidad pues sus creadores han optado por mantener los trazos sencillos y limpios. El salpicadero del nuevo Picanto es sencillo y funcional estando dominado por el uso de materiales de calidad y ajuste razonable. Pero su renovación no se queda en el cambio de los materiales pues se enriquece con más tecnología y seguridad activa.
En el centro va una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas asociada a un cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño. El sistema cuenta con Apple CarPlay y Android Auto de serie e incluye conectividad Bluetooth con la que emparejar el smartphone. También incluye Kia Connect con servicios conectados así como un volante de base plana con calefacción. Como dato a tener en cuenta el climatizador conserva los mandos analógicos de siempre.
El apartado de seguridad también mejora con nuevas ayudas activas a la conducción. Ahora incluye de serie el asistente para evitar colisiones frontales con detección de vehículos, ciclistas y peatones. También suma asistente de objetos en ángulo muerto (BCA), mantenimiento de carril (LKA), advertencia de atención del conductor y de salida del vehículo que va delante (DAW+), asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA) y para seguir el carril (LFA).
Por ahora los detalles relativos a la oferta mecánica del renovado Kia Picanto son limitados. La marca coreana indica en su nota de prensa oficial que habrá disponibles dos motorizaciones de gasolina. Se trata de los conocidos bloques 1.0 y 1.2 litros atmosféricos de potencia aún no anunciada que se ajustan a un uso urbano. Vienen con líneas mejoradas para la recirculación de gases de escape y sincronización optimizada de las válvulas de admisión.
Uno y otro motor envían la fuerza al suelo a través de las ruedas del eje anterior. Para su gestión Kia confía en dos transmisiones: una manual de 5 relaciones y otra automática robotizada (AMT). En cuanto a técnica en la marca anuncian que la carrocería mejora su rigidez con un subchasis delantero adicional y estampado en caliente del pilar B. Su llegada al mercado está prevista en los próximos meses pero hasta entonces habrá que esperar…
Fuente – Kia Motors
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.