El Volkswagen ID.7 promete ser una referencia en aerodinámica para llegar a los 700 kilómetros

16 de junio de 2023
0 Comentarios

La máxima autonomía posible es uno de los objetivos principales de cualquier marca que fabrica coches eléctricos. No todo es utilizar un batería grande, ya que dispara los costes y también el peso, sino optimizar el vehículo todo lo posible y reducir al máximo la resistencia al avance. La aerodinámica es fundamental, como así pretende demostrar el Volkswagen ID.7.

Según apunta la marca alemana, el VW ID.7 es el modelo de la gama ID más aerodinámico que han creado. No es algo que nos extrañe, porque es el primero con una silueta de berlina, que es la más eficiente en este sentido. Pero sacan pecho de ello y nos explican algunas claves que le permitirán superar los 700 kilómetros con una sola carga, al menos en los datos homologados.

La aerodinámica es clave en la eficiencia

Dice Volkswagen que en las berlinas la forma de la carrocería influye en un 50% en el resultado final de coeficiente de resistencia aerodinámica. Mientras, las ruedas representan el 30%, los bajos el 10% y las canalizaciones de aire frontales hacia los radiadores son responsables del 10% restante.

La gran mayoría de vehículos comienzan su fase de desarrollo y diseño mediante CAD (diseño asistido por ordenador). Tras recoger miles de datos y ajustar todos los detalles, calculando a su vez los valores de flujo de aire, se pasa al túnel de viento. “Entramos en el túnel de viento sólo cuando el diseño es estable. Esto puede llevar un año y medio desde el inicio del desarrollo”. Pero no lo hacen con un modelo real.

Del ordenador al túnel de viento para optimizar el Volkswagen ID.7 al máximo

Martin Meiners

Primero utilizan modelos de arcilla del tamaño original, donde suelen haber ligeras diferencias con los datos obtenidos en el ordenador, volviendo a pulir detalles cada vez más milimétricos. Además, se van modificando aspectos como los retrovisores, las manecillas de las puertas o la zona posterior de la carrocería.

Todo este trabajo, que lleva meses y meses, junto a los carenados inferiores cerrados, el diseño de las llantas, las aberturas activas frontales de refrigeración y la forma del portón han permitido al Volkswagen ID.7 obtener un coeficiente de resistencia aerodinámico de 0,23, con un área frontal de 2,46 metros cuadrados.

Recordamos que esta berlina eléctrica de Volkswagen llegará al mercado a finales de este 2023, utilizando una batería de 77 kWh.

Fuente – Volkswagen

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *