Motos eléctricas con baterías extraíbles: ¿cuáles son y por qué elegirlas?

27 de junio de 2023
0 Comentarios

Si bien las cifras de ventas de coches eléctricos todavía son relativamente bajas, la oferta es cada vez mayor. Vale; de coches eléctricos hablamos con mucha frecuencia pero, ¿qué hay de la moto eléctrica con batería extraíble?

Las normas anticontaminación son cada vez más estrictas en las grandes ciudades europeas. En España, ciudades como Madrid o Barcelona se están poniendo realmente serias con los automóviles. Por ahora las motos parecen quedar relegadas a una segunda posición, pero existen varias alternativas eléctricas realmente interesantes. Te contamos qué es lo que tenemos con este tipo de moto eléctrica y por qué se les llama batería extraíble.

La moto eléctrica de batería extraíble, la mejor si no tienes garaje en casa

Aunque un nivel bastante inferior y de manera más lenta, es claro que las motos eléctricas parecen despegar poco a poco en nuestro país. Si bien la cuota apenas alcanza el 7%, no son malos datos para este sector.

Cabe destacar que las motocicletas eléctricas son las preferidas frente a los ciclomotores, sobre todo aquellas equiparables a motos de 125 cc. Pero, ¿de qué tratan? Pues, ni más ni menos, que ese vehículo a dos ruedas que utiliza un motor eléctrico que, a su vez, es alimentado a través de un sistema de baterías independientes y extraíbles.

O lo que es lo mismo; que pueden retirarse y cambiarse con facilidad. De ahí que le aporten a las motos una mayor versatilidad y agilidad. Estas ofrecen un uso urbano e interurbano.

Sin embargo, por autonomía, su mayor practicidad se encuentra en la ciudad. Como conoceremos, existen diversas propuestas disponibles en España; algunas adecuadas para la ciudad y tus opciones para alejarte un poco más del bullicio diario. Además, podemos y sabremos decir que las motos eléctricas con baterías extraíbles de menor peso son las ideales para los que no tienen posibilidades de cargar las baterías en un garaje.

Silence S01

Son múltiples las ventajas y beneficios de conducir un vehículo eléctrico: ahorro, sostenibilidad acústica, reducción de gases contaminantes, conectividad, conducción sin ruidos ni vibraciones, ayudas económicas y ventajas fiscales, servicios de movilidad compartida, experiencia… y ahí, hay modelos como la moto eléctrica Silence S01, la mejor de estas de batería extraíble.

Considerada así como la moto eléctrica más vendida de Europa, tiene una batería extraíble estilo trolley que se puede llevar cómodamente como si fuera una maleta con ruedas. Alcanza una velocidad máxima de 95 km/h y tiene una autonomía que puede llegar hasta los 133 kilómetros. Se puede encontrar desde algo más de 4.000 euros.

Seat MÓ eScooter 125

La Seat MÓ eScooter 125 es la primera moto eléctrica de la firma española. Se trata de un scooter eléctrico de tamaño medio, suelo plano y aspecto moderno. Su amplio asiento para dos ocupantes dispone de capacidad de carga debajo en el que guardar un casco integral y otro de tipo jet.

Realmente este modelo tiene truco, puesto que es una variación del modelo anterior. Sin embargo, respecto al apartado mecánico, recurre a un motor eléctrico de 9 kW (12 CV) de potencia máxima (7 kW de potencia nominal) y un par motor instantáneo de 240 Nm al eje (30 Nm a la rueda), cifras diferentes a las de la anterior Silence S01.

Así, sus prestaciones varían y soporta una velocidad máxima autolimitada de 95 km/h con una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos. En cuanto al apartado electrónico, este modelo tiene tres modos de conducción (City, Sport y Eco) para tener una entrega de potencia más o menos agresiva según las circunstancias o los gustos. Además, cuenta con marcha atrás para facilitar las maniobras en parado. Su precio se sitúa alrededor de los 5.800 euros.

Segway B110S

Si estás buscando comodidad y diseño a un precio increíble, la Segway B110S es tu scooter eléctrico. Con una autonomía de hasta 105 km y con una velocidad máxima de 45 km/h. Es el scooter perfecto para la ciudad.

Su batería tiene capacidad de 1440 WH y el tiempo de carga es de 4 h. Incluye una batería extraíble y sistema de frenado regenerativo. Además del sistema Air-lock (keyless) integrado en el móvil y tarjetas NFC. Conectado a la app gratuita de Segway-Ninebot y con sistema antirrobo AHRS, la podemos conseguir en la actualidad por un precio alrededor de los 2.000 euros.

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *