Este será el volante de los Peugeot eléctricos a partir de 2026

11 de marzo de 2024
0 Comentarios

No es la primera vez que oímos de este volante súper futurista por parte de Peugeot, ya que los franceses lo presentaron a principios de 2023 con el prototipo Inception Concept. Ahora, los planes del marca del león es llevar ese prototipo a la producción para 2026 bajo el nombre de Hypersquare. Gracias a los compañeros de Autocar, en su entrevista a Linda Jackson, directora general de Peugeot, se ha confirmado que este nuevo volante será una realidad. “Los clientes está preparados para este cambio radical en el diseño y la tecnología”.

Así, el eje central i-Cockpit sufrirá una notable evolución tras haberse introducido hace unos 10 años. En la citada entrevista, Jackson añade que se pasará “de un pequeño y hermoso volante redondo a una nueva interfaz rectangular”. Este cambio será introducido primero en los Peugeot 208 y 2008 eléctricos, que verán la luz en algún momento de 2026. Se olvidan del 3008 cero emisiones, ya que fue renovado en 2023.

La oferta Carwow del día

Peugeot estrenará volante y tecnología de dirección

La máxima representante de Peugeot ha desvelado también que la tecnología de dirección asociada a este nuevo volante será totalmente nueva. Como en modelos de Lexus, la firma gala apostará por la dirección por cable, esto es, que prescinde de elementos mecánicos en pro de controles electrónicos. De este modo, se eliminan piezas como la columna de dirección, aligerando el peso del conjunto, entre otras cosas.

Basándonos en el concepto del que deriva Hypersquare, Peugeot ofrecerá un volante rectangular, similar en formas a los que se usan en competición para ganar en espacio en el interior. En el prototipo se aprecian superficies táctiles, aunque podemos apostar a que tendrán botones físicos si tenemos en cuenta las exigencias de Euro NCAP. Además, entendemos que su diseño será mucho más sobrio -eliminando o rediseñando los agujeros para introducir los dedos-.

Jakcson incide en que Peugeot seguirá “centrando su esfuerzos e inversiones para mejorar el diseño y la calidad de los interiores”. No es ningún secreto que los habitáculos, cómo están confeccionados o la tecnología que integran, son unos de los principales motivos de compra entre los interesados en adquirir un modelo Peugeot. “A todos nos encanta tener un buen coche, pero ¿es bonito por dentro? ¿Es práctico? ¿Es ergonómico? ¿Ofrece el sistema de infoentretenimiento adecuado? En mi opinión, el interior está adquiriendo más importancia que el exterior”, sentenció.

Ahora sólo queda ver cómo materializan dicho concepto en unas formas que sean atractivas y seguras. Recordemos que otras marcas, como es el caso de Tesla y su volante yoke, fue objeto de varias críticas al dificultar las maniobras en giros cerrados por las formas del propio volante.

Fuente de éste artículo: Tecnología – Autofacil.es

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *