La historia del sector del automóvil es tan profusa como enrevesada. Los clásicos que se pueden contar en él son muchos y muy variados así es que para ubicarlos los hemos colocado en épocas o décadas. También hay firmas que tienen un buen número de joyas en su haber aunque cada vez quedan menos pues en la actualidad el sector es un tanto volátil. Con todo, entre los que podemos contar hoy día tenemos un mito aún con vida como el Fiat Panda…
La historia vital de Fiat está marcada por modelos realmente importantes. Actualmente conserva dos: el 500 y el Panda. El primero aún se mantiene joven y fuerte en ventas a pesar de que volvió a la vida en el año 2007. Y el segundo, aunque está en horas bajas, seguirá en su gama por muchos años más. La prueba está en que en 2024 los responsables de la firma presentarán el relevo del actual. Mientras, aquí tienes un restomod muy curioso ¿O no?
Como ya sabéis, porque ya os lo hemos contado, el Fiat Panda cumple 40 años de vida en esta entrega. Y en la marca lo han celebrado lanzando al mercado un sutil restyling con el que mantenerlo fresco y atractivo a ojos de los clientes. Esta maniobra les ha funcionado porque sigue siendo uno de los urbanos de segmento A más vendidos en toda Europa. Pero ahora ve la luz un restomod basado en el Panda Sisley de 1987 firmado por Kaeve Cars.
En este caso estamos ante una versión 4×4 que se apellida Piccolo Lusso y que recibe sutiles mejoras respecto a la versión original de 1987. Según Kaeve Cars el diseño del Piccolo Lusso se basa en el mar Mediterráneo y esto nos lo dejan ver en el tono Azzurro Blue que viste su carrocería, paragolpes, tiras protectoras o las manillas de puertas. Y no solo eso, los intermitentes pasan a ser transparentes a diferencia de los que montaba la versión 4×4 original.
Si el exterior del Fiat Panda 4×4 Piccolo Lusso gana tras este restomod, en el interior sucede lo mismo. Ahora está un paso más cerca del espectro premium si nos volvemos al año 1987. Por si no lo sabías la versión Sisley se basaba en una marca de moda italiana y por ello tenemos el logo de la «canoa» de Sistley bordado en los reposacabezas. Este se acompaña por una tapicería de cuero marrón y crema que llega a los asientos, puertas y centro del volante.
Por último, no podemos pasar por alto un detalle realmente exclusivo. Se trata de la cubierta para el maletero que ha sido fabricada en teca. Según Kaeve es «un guiño al patrimonio y a la vida náutica del mar Mediterráneo italiano» en el sector del automóvil. El resto de elementos no varían como por ejemplo el motor o el hecho de guardar la rueda de repuesto en el vano motor. Si lo quieres te puedes hacer con él por 30 mil euros ¿Barato, o no?
Fuente – Kaeve Cars
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.