Fiat Titano: Así se llamará la nueva pick up italiana para Mercosur

5 de junio de 2023
0 Comentarios

El segmento de los pick up parece no tocar techo. Cierto es que sus ventas no son las mismas que suman todo el conjunto de SUV´s pero también es cierto que cada vez más marcas quieren participar de él. El gran tirón viene de los mercados, tradicionalmente considerados, como emergentes y otros como EEUU y gran parte de Asia. De ahí que en Europa hayamos asistido a la retirada de Nissan o Mercedes-Benz. Pero el nuevo Fiat Titano es otra muestra…

En efecto, Fiat va a incursionar en el segmento pick up. A ver, no es que la casa turinesa nunca haya tenido en su gama un modelo de este tipo, pero jamás ha sido del tamaño del nuevo Titano. En sí, todo el mundo sabía que sus responsables habían dado luz verde a un vehículo de este tipo para el área de Mercosur. Pero no ha sido hasta que estos teasers han visto la luz que no hemos sabido que se va a llamar así. ¿Te gustaría conocerlo? Apunta.

El Fiat Titano no es más que un clon técnico, que no estético, del Peugeot Landtrek pick up…

Como puedes ver en estos teasers, el nuevo Fiat Titano aún se oculta tras las sombras. Sin embargo, en todas las imágenes hay algunos elementos de diseño que nos dan pistas de cómo podría ser su fisonomía. Y en resumen las pistas apuntan hacia un camino común: será muy parecido al Peugeot Landtrek que se vende en la región. Con todo, no esperes que la casa turinesa copie el diseño de la gala pues aprovechará para acercarlo a su portfolio…

Entre las novedades que se prevén llegarán habrá una parrilla con un entramado interior exclusivo. Y no será lo único pues se cree que el marco exterior será diferente como también es la adopción del logo de Fiat con sus letras en lugar del ya conocido escudo. Además, como elemento decorativo extra habrá cuatro barras oblicuas con los colores de la bandera italiana que, quizá los más nostálgicos, lo asocien a uno de los logos antiguos de la firma.

Tampoco debemos obviar que el portón trasero tendrá, en tipografía, el nombre de Fiat así como el de Titano. Y hay otros elementos de diseño, aunque no se ven con la claridad que debería. En el vídeo teaser se ve claro que habrá una carrocería con cuatro puertas y unas barras negras en la zona superior de la bañera de carga. Van a juego con lo que parecen unas barras de techo ubicadas sobre la cabina y con el negro que viste los retrovisores…

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Titano…? ¿Podría venderse en Europa…?

Una vez hemos hablado del estilo que podría lucir el nuevo Fiat Titano te vamos a contar algunos de sus secretos. En la marca han empezado por contarnos qué significa su nombre. Según la nota de prensa oficial…

«Fiat Titano, inspirado en el ente de la mitología griega que se enfrenta a Zeus y los demás dioses del Olimpo en su ascenso al poder. Además, también se puede unir al metal titanio, el más resistente utilizado por la industria de alta tecnología, proporcionando alta resistencia y durabilidad. La denominación hace referencia a toda la fuerza que tendrá la camioneta«

Ahora que ya sabes el porqué de su nombre, entraremos en el mundo de las especulaciones. Como ya hemos dicho el Titano es un clon del Landtrek y por tanto hará uso de su plataforma pero quizá no de sus motores. Se cree que para este caso la casa italiana apostará por un bloque 2.2 litros diésel de unos 200 CV (¿Quizá el del Alfa Romeo Giulia?). En cuanto a su llegada, se espera que llegue a mediados de 2023 y no, no lo esperes en Europa…

Pronto habrá más…

Fuente – Fiat

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *