La actitud de Carlos Sainz y Charles Leclerc que enorgullece a la Scuderia Ferrari

11 de agosto de 2022
0 Comentarios

Charles Leclerc y Carlos Sainz, una pareja perfecta para Ferrari.

Ferrari tiene este año un coche muy rápido, pero también frágil. Además, el equipo no está aún maduro y comete errores. Sin embargo, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz están reaccionando a la perfección ante las adversidades, afirma Laurent Mekies.

La temporada 2022 de la Scuderia Ferrari está siendo lo más parecido a un viaje en montaña rusa. El F1-75 ha demostrado ser un coche extremadamente rápido y competitivo. Y de ello tiene mucha culpa el motor, aunque también ha generado múltiples problemas de fiabilidad que han mandado a la basura unas cuantas victorias y podios.

Los pilotos ambiciosos tienden a digerir mal las decepciones cuando son conscientes de que cuentan con un monoplaza capaz de ganar el campeonato. Sin embargo, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz están gestionando muy bien la frustración.

Actitud positiva

Al menos eso afirma Laurent Mekies en declaraciones a Racingnews365.com, reconociendo que «con estos dos chicos hemos tenido resultados muy buenos y también situaciones muy dolorosas esta temporada».

«Y en ambos sentidos, en ambas direcciones, cuando vuelven al garaje y miran lo que ha pasado, son capaces de reiniciar, de ponerse en modo de aprendizaje prácticamente tras 15 minutos», señala el director deportivo de Ferrari.

Cierto es que ambos han mostrado sus diferencias con el equipo y también enfado en algunos momentos por radio durante las carreras, pero el ingeniero francés apunta que «hay que separar eso de lo que se puede escuchar en la radio, en el calor del momento, cuando están corriendo con un ritmo cardíaco alto. Creo que son dos cosas diferentes».

«Cuando se bajan del coche y lo analizan todo, después de una hora vuelven al modo de análisis y muestran pocas emociones negativas, ninguna emoción negativa. En cambio, puedes ver que les impulsa a una motivación aún mayor», reitera Mekies.

La estrategia y el motor

Muchos analistas señalan la estrategia y el motor como los principales puntos débiles de la Scuderia Ferrari, pero Mattia Binotto defiende a su equipo y el enfoque del mismo para esta temporada.

«En primer lugar, creo que siempre hay una manera de mejorar, no puedes ser perfecto y nunca lo serás. No tengo dudas sobre la necesidad de progresar siempre, necesitamos mejorar en la aerodinámica, en el chasis, en la unidad de potencia, en la estrategia y todos los aspectos que se pueden mejorar», comienza diciendo el director de Ferrari en declaraciones a Motorsport.com.

«Dicho esto, creo que tengo un gran equipo de estrategia y no creo que esa sea nuestra debilidad», matiza Binotto. «Se consideró que en carreras como Mónaco, Silverstone o Paul Ricard tuvimos problemas en este frente, pero no veo al grupo como un problema, porque creo que también hemos tomado las decisiones correctas».

«Silverstone y Paul Ricard: desde mi punto de vista creo que fueron decisiones difíciles, quizás desafortunadas, pero no siempre equivocadas. Así que no creo que sea nuestra debilidad ahora mismo», insiste.

Carlos Sainz precede a Charles Leclerc en Hungaroring.

En las 13 carreras disputadas hasta el momento, Carlos Sainz ha sufrido cuatro abandonos, por tres de Charles Leclerc. De todos ellos, tres han sido por rotura de motor y uno por fallo hidráulico.

A pesar de eso, Binotto defiende el enfoque agresivo de Ferrari con el desarrollo del motor de esta temporada. «No creo que hayamos presionado demasiado porque nunca tienes suficiente rendimiento. Pero, ciertamente, priorizamos el rendimiento sobre la fiabilidad».

«Llevamos los límites del rendimiento más allá de lo que hubiera sido un plan de fiabilidad normal, ya que sabíamos que sería importante cerrar la brecha con los rivales antes de congelar los motores durante cuatro temporadas. Los problemas de fiabilidad siempre se pueden resolver más adelante», concluye Binotto.

Fuente de éste artículo: Motor.es

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *