Foxtron Model B: Al ID.3 y CIA les ha salido una “copia” en China…

14 de octubre de 2022
0 Comentarios

“China nos come”. Esta frase la llevo oyendo desde hace muchos años y ahora sí, parece que se está cumpliendo al cien por cien. Sus empresas han mejorado bastante los últimos años, pero sobre todo en el sector tecnológico. No hay más que ver la evolución que han experimentado en el sector del automóvil y la electrificación de este. De ahí que poco a poco veamos cómo nuevas marcas se atreven a adentrarse con sus coches en el Viejo Continente…

¿Recuerdas el nombre de Foxconn? Si no es así te hago un resumen muy breve: es la empresa taiwanesa que se encarga de fabricar los iPhone que todos llevamos en el bolsillo. Y viendo que les va tan bien, decidieron dar el salto y adentrarse en el sector del automóvil a través de acuerdos con firmas como Fisker, Stellantis o Lordstown. Pues bien, ahora vuelven a la carga con la publicación de un vídeo teaser de su próxima novedad: Foxtron Model B…

El Foxtron Model B podría debutar en el Hon Hai Tech Day 2022 del 18 de octubre…

La última vez que tuvimos noticias de Foxtron fue hace un par de años. Para ser más exactos en el debut oficial del Model E, una gran berlina eléctrica que ha sido creada junto a sus socios de Pininfarina. Desde entonces, hasta hoy, han estado muy callados, pero ahora resurgen para mostrarnos cómo será su futuro modelo compacto. Se trata como hemos dicho antes del Foxton Model B y su línea también ha salido del estudio creativo de Pininfarina.

Si te fijas bien en sus trazos, podrás (o deberías) reconocer a otro modelo (o familia) al vuelo. En efecto la línea del Model B se “parece” sospechosamente a la del Volkswagen ID.3 y su hermano Cupra Born. Sobre todo en la parte del lateral, que se caracteriza por elementos como la moldura en forma de “C” acabada en piano black que va sobre el pilar “C”. Tampoco podemos obviar los pasos de rueda o unas llantas de aleación con carenado

Pero no todo iba a ser “copiar” pues el Model B también luce detalles de diseño propios. Así, en el frontal destaca por unos grupos ópticos de gran tamaño y formato en “L” que se unen en la zona central. Aunque no le sirve para nada, también cuenta con una toma de aire en el bajo del pragolpes que ubica en el centro el radar. En la zaga el Model B cuenta con ópticas Full LED con la zona inferior a modo de “pantalla” para comunicarse con los peatones…

Y hasta aquí podemos leer, porque el resto de destalles del Foxtron Model B son una incógnita. No se sabe cómo será el diseño de su interior o cómo estará conformado su tren motriz eléctrico. Lo único que parece más claro es que se asentará sobre una plataforma modular que Yulon Motors ha creado para vehículos eléctricos. Con todo, el debut parece que está programado para el Hon Hai Tech Day del 18 de octubre, aunque no es oficial…

Ya veremos…

Fuente – Pininfarina by YouTube

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *