Honda CR-V e:FCEV: El hidrógeno se pasa al enchufable…

6 de marzo de 2024
0 Comentarios

El Honda CR-V es uno de los SUV´s más vendidos en los EEUU. En sí, se trata del modelo que más vende Honda con cifras que supera por mucho las cien mil unidades. Por tanto, es normal que la casa nipona presente en este mercado todas y cada una de las novedades que le afectan. Y la última primicia que ve la luz, que le afecta, es un dardo directo a los grandes SUV´s eléctricos que están llegando al mercado. Sí porque el Honda CR-V e:FCEV es pura técnica…

Como sabes, porque de te lo hemos contado, la casa nipona estaba trabajando en una versión de hidrógeno para el CR-V. Y tras una breve espera acaba de llegar con un diseño y cualidades técnicas que están a gran nivel. Más aún si tenemos en cuenta que esta tecnología podría escalarse a modelos de otros segmentos. El problema está en su combustibles pues el hidrógeno parece no terminar de despegar. Toma nota porque igual nos llevamos una sorpresa.

El diseño del nuevo Honda CR-V e:FCEV es similar al híbrido pero con sutiles novedades…

Como puedes ver el nuevo Honda CR-V e:FCEV mantiene la esencia de sus hermanos de gama. Eso sí los responsables de diseño le dotan de una serie de elementos estéticos que le dan un toque exclusivo. Ahora luce nuevos guardabarros delanteros y un parachoques exclusivo. Por otra parte el portón del maletero va parcialmente en negro y las ópticas traseras son transparentes. A esto hay que sumar nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Además para mejorar la aerodinámica del CR-V e:FCEV los bajos están cerrados para un mejor flujo del aire en pro de un menor consumo. De puertas adentro el look del CR-V de hidrógeno también se mantiene similar al que lucen sus hermanos. Eso sí en la marca han creído que al tratarse de un tope de gama debe ir equipado con lo más. Así, está disponible en acabado Tourign al que se asocian asientos calefactables o un sistema de audio Bose.

En cuanto a conectividad y tecnología la marca mantiene la composición conocida. Así es de serie el cuadro digital de instrumentos configurable de 10,2 pulgadas y la pantalla central táctil de 9 pulgadas. También es de serie la conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica y varias tomas USB-C. La principal novedad está en que el sistema eléctrico muestra nuevos gráficos para mostrar con mayor detalle los nuevos flujos de información y gasto.

Con 434 kilómetrode autonomía el CR-V ofrece un alcance que se sitúa cercano a otros eléctricos…

Con todo la gran novedad del Honda CR-V e:FCEV está en su tren motriz eléctrico de pila de hidrógeno. Para su diseño la firma nipona se ha asociado con General Motors dando forma a la segunda generación de esta tecnología que ya conocimos en el Clarity FCEV. Así el CR-V e:FCEV se mueve gracias a un motor eléctrico de 174 CV y 310 Nm de potencia transmitidos al eje delantero. Además, se apoya en una batería de ion litio de 17,7 kWh.

Para alimentar a este motor hay un tanque de hidrógeno de 4,3 kilos que permite una autonomía que llega a los 434 kilómetros. Teniendo en cuenta que sus órganos mecánicos son diferentes, la marca ha modificado la suspensión con nuevos muelles y un tren delantero de tipo McPherson y uno trasero multibrazo. Como curiosidad cuenta con un sistema de carga bidireccional V2L que provee energía a pequeños electrodomésticos como un aire portátil…

Si te ha gustado el nuevo Honda CR-V e:FCEV y quieres uno sentimos decirte que sólo estará a la venta en EEUU. El libro de pedidos se abrirá a finales de este mismo año por lo que las primeras unidades no llegarán a todos los clientes que quieran uno hasta 2025. Sea como fuere habrá que ver cuál es su acogida porque el hidrógeno está de «capa caída» y no parece que los clientes apuesten por él. De ahí que a Europa no vaya a llegar, al menos por ahora…

Ya se verá…

Fuente – Honda

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *