Honda CR-V: El SUV nipón estrena un nuevo sistema PHEV…

18 de mayo de 2023
0 Comentarios

Cuando Honda Europa descontinuó a los Accord y Legend nos llevamos un disgusto. Cierto es que el público ya no quería vehículos de este tipo pero con este movimiento su gama se ha quedó sin un buque insignia. Es más sus clientes más files tuvieron que dar el salto al CR-V para así suplir la falta de modelos en los segmentos D y E. Sea como fuere parece que su estrategia ha sido la correcta y la prueba está en que ahora este SUV es su buque insignia.

Si hacéis un poco de memoria la última generación del Honda CR-V debutó hace unos meses. Para ser más exactos lo hizo en su mercado predilecto: EEUU. La razón para ello era obvia y clara: la gran mayoría de sus ventas la marca las contabiliza en este país. Pero ahora da el salto al mercado europeo con una apuesta casi irresistible. Es más se presenta ante nosotros con un aura premium que seguro pondrá de los nervios a las marcas bávaras. Toma nota…

El Honda CR-V mantiene su aura premium con un toque manga…

Como puedes ver en las imágenes y vídeos adjuntos la impronta del Honda CR-V cambia poco. Se mantiene fiel a las líneas que estrenó la versión estadounidense pues se trata de un modelo global con ciertas adaptaciones según sea el mercado en el que se venda. Así luce un frontal con una parrilla con un patrón de panal de abeja y ópticas al más puro estilo Civic. Tampoco falta una fina tira cromada que las une en el centro sobre el gran logo de la marca.

Exteriormente llega a 4,71 metros de largo, por 1,87 de ancho y 1,67 de alto. De esta forma se acomoda en el segmento D con, además, una batalla de 2,7 metros. Así, ahora es 5 centímetros más largo que antes y además estira su distancia entre ejes en 4 centímetros. Esta cota, que parece invisible, se traduce en un mejor aplomo y paso por curva. Además, también se aprecia ostensiblemente en la habitabilidad interior y capacidad del maletero.

Interior sencillo, de calidad y con mucho espacio…

De puertas adentro el nuevo Honda CR-V mantiene su esencia. Tanto es así que por calidad y ajustes está al nivel de los premium bávaros aunque con matices. La pantalla central táctil se queda en 9 pulgadas cuando muchos apuestan por monitores más generosos. Por su parte el cuadro de instrumentos digital configurable es de 7 pulgadas que completa su información con una parte analógica. Tampoco podemos obviar la rejilla metálica del salpicadero…

En cuanto a habitabilidad ya hemos mencionado que su distancia entre ejes es de 2,7 metros. Según la firma el espacio disponible para acomodar las piernas en la segunda fila es más generoso. Lo cifran en 1,6 centímetros pero el gran avance está en la banqueta trasera deslizante en hasta 18 centímetros. Por su parte, la capacidad del maletero llega hasta los 586 litros manteniendo los asientos de la segunda fila en su posición normal.

Entre las novedades que estrena el nuevo CR-V está el sistema Honda SENSING 360. Según explica la firma el nuevo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor de Honda elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo. De esta forma, contribuye aún más a evitar colisiones ayudando al conductor y reduciendo el estrés en la conducción. Además, mantiene ayudas como cámara 360º, aviso de ángulo muerto o ACC.

El quid de esta «actualización» está en su oferta mecánica: Estrena motorización e:PHEV…

Con todo, la gran novedad del nuevo CR-V está bajo su piel. Nos referimos al tren motriz que lo impulsa pues nos da una alegría al estrenar un sistema PHEV muy interesante. Pero antes de contaros sus secretos repasaremos el sistema e:HEV que conocemos por el Civic. Parte de un bloque 2.0 litros de ciclo Atkinson con dos motores eléctricos para ofrecer un total de 184 CV con un consumo medio homologado según WLTP de 5,9 litros a los 100 km.

Partiendo del sistema e:HEV Honda ha creado el sistema híbrido enchufable e:PHEV. En este caso usa una batería de ion litio con una capacidad de 17,7 kWh brutos que se alimenta gracias a un cargador embarcado de 6,7 kWH. De esta forma la marca homologa según WLTP una autonomía en eléctrico de hasta 82 kilómetros. En llenar la batería necesita 2,5 horas y en una segunda etapa comercial no faltará una versión de tracción total AWD.

¿Cuándo llegará el nuevo Honda CR-V al mercado…?

La presentación europea del nuevo Honda CR-V ha tenido lugar en Offenbach, Alemania. Por tanto no tardarán en el siguiente paso y la prueba está en la web oficial de la marca para España. En ella podemos ver que los nuevos ZR-V y e:Ny1 junto con el CR-V llegarán a nuestras carreteras muy pronto. Por tanto, cuando la marca publique más datos y la fecha os lo contaremos todo. Mantener la calma…

Fuente – Honda

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *