Honda Jazz e:HEV: Sutiles cambios técnicos y estéticos para 2023

17 de enero de 2023
0 Comentarios

El Honda Jazz e:HEV es uno de los urbanos más atractivos del actual panorama. Sin embargo el público no cree en él como sí lo hace la firma nipona y la prueba está en sus reducidas ventas. De hecho, si se compara con el grueso de sus rivales sale mejor parado en casi todos los aspectos. El problema está en un par de «peros» a los que hay que enfrentarse si apostamos firme por él. Primero, su precio más elevado que la media y segundo, su motor.

Que el Honda Jazz e:HEV sea «un poco» más caro que sus iguales se justifica por su acabado. Su nivel de equipamiento también lo reafirma pero el cliente medio español aún no lo ve así. En cuanto al apartado técnico se vende con un interesante tren motriz híbrido de funcionamiento suave y bajo consumo. Pues a pesar de sus atributos, estrena 2023 con sutiles mejoras técnicas y estéticas que lo hacen aún más interesante. ¿Te interesa…?

La potencia del renovado Honda Jazz e:HEV 2023 se incrementa hasta los 90 kW (122,4 CV)…

Estéticamente hablando el renovado Honda Jazz e:HEV cambia poco respecto a su predecesor. En su gama se mantienen las carrocerías hatchback y de tintes camperos Crosstar pero ahora estrenan elementos que dan a su estética un aire más fresco. El dato más relevante es el estreno del acabado deportivo Advance Sport que le identifica por el paragolpes delantero nuevo con tomas de aire verticales y una parrilla con rejilla específica.

Tampoco faltan unas tomas de aire verticales que flanquean la gran toma de aire inferior. Si pasamos a la vista lateral descubrimos unas coquillas de los retrovisores en negro o unas llantas de aleación de 16 pulgadas y estilo específico y bicolor. Por último, la carrocería se viste con un nuevo tono llamado Urban Gray. De puertas a dentro estrena asientos tapizados en cuero gris y ante negro, un volante de tres radios y molduras específicas.

Con todo, la gran evolución del renovado Honda Jazz e:HEV está en su tren motriz y su técnica. El motor térmico ICE de 1.5 litros entrega 122 CV y 131 Nm de par. Por su parte el motor eléctrico, que actúa como impulsor, da 11 CV más para ofrecer un total de 122 CV. Por su parte, el motor del generador también aumenta su potencia a 78 kW. Donde no hay cambios es en la batería que mantiene una capacidad energética en torno a 1 kWh.

La transmisión automática e-CVT también mejora su uso para hacerla más suave. Además, se ha revisado para dar al motor de gasolina un nuevo punto de cambio más alto de 6.300 rpm. La suspensión recibe muelles de un tarado más duro para ganar en estabilidad y, además, mejora su capacidad de remolque para tirar de hasta 500 kilos. Con todo, su venta arrancará muy pronto por lo que en breve os podremos contar sus precios oficiales…

Fuente – Honda

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *