Honda ZR-V: El hermano SUV del Civic ya es oficial para Europa…

17 de mayo de 2023
0 Comentarios

La moda SUV parece no tocar techo y la electrificación del sector del automóvil parece haberle dado un nuevo impulso. No hay más que ver como las marcas lanzan al mercado nuevos SUV´s electrificados en parte o todo con los que ampliar su cuota de mercado. La razón para ello es que su técnica les permite camuflar mejor las baterías aunque sus maneras dinámicas no sean las mejores del mundo. El último de la lista es el nuevo Honda ZR-V ¿No?

Como bien sabes Honda está ampliando su gama SUV. Y entre las novedades que ha estado preparando está el ZR-V del que te estamos hablando. De hecho, este modelo fue confirmado para EEUU hace un tiempo y aunque todo el mundo sabía que iba a ser global, no lo han presentado para Europa hasta ahora. En todo caso, llega para cubrir el hueco comercial que hay entre los HR-V y CR-V de última iteración. Toma nota, porque seguro te gustará.

El diseño del Honda ZR-V combina elementos ya vistos en los HR-V y Civic…

Como puedes ver la estética exterior del nuevo Honda ZR-V es sencilla pero no carente de personalidad. Sus cotas exteriores con 4,57 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,62 de alto lo sitúan en el corazón del segmento C-SUV. Y sobre estas medidas presenta una estética que en parte recuerda a su hermano HR-V. No hay más que ver el trazo rasgado de las ópticas Full LED delanteras o la parrilla frontal que, según el acabado, luce un patrón distinto.

La vista lateral del ZR-V recuerda, en parte, al también nuevo e:Ny1. Sobre todo por la línea descendente del techo y la forma en que sus diseñadores han rematado el pilar «C». Aquí tampoco faltan unos pasos de rueda que se protegen con una moldura plástica negra o unas llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño exclusivo. En este caso, y para distanciarse de su hermano eléctrico, la manilla para abrir la puerta se sitúa en su posición normal.

Por último debemos echar un ojo al estilo de su zaga. Aquí encontramos unas ópticas Full LED de gran tamaño que ocupan parte del portón y se extienden por parte del lateral. A diferencia de otros modelos de la marca o la competencia no se unen en el centro de forma alguna. También conserva el logo de Honda con fondo azul que indica que es un híbrido y ya, en la zona baja del portón incluye los anagramas que identifican al modelo y su motorización.

El interior del ZR-V es de calidad, sencillo y con estilo a los Civic y HR-V…

De puertas adentro el ZR-V luce un diseño sencillo a la par que conocido. Aquí sus responsables también se han inspirado en otros modelos de la marca como los HR-V y Civic. Pero para ser justos es en el Civic donde se han fijado más sus diseñadores. Salta a la vista que el volante, las líneas generales del salpicadero o elementos a destacar como el cuadro de instrumentos digital o la pantalla central táctil de 9 pulgadas son calcados a los del Civic.

La principal diferencia respecto al Civic está en el túnel central. En el compacto hay un par de posa vasos y en el SUV no están, aunque el resto de mandos son muy similares. En todo caso, parece que materiales y ajustes son de primera anunciando también una generosa habitabilidad. De hecho, el volumen del maletero oscila entre unos, discretos, 380 litros y unos, generosos, 1.322 litros con los asientos abatidos. Además, la seguridad está a gran nivel…

El sistema Honda Sensing es de serie y se apoya en una cámara frontal con cuatro sensores ultrasonidos. En el catálogo de ayudas activas a la conducción podemos citar el sistema de mantenimiento de carril, frenada autónoma de emergencia, aviso de ángulo muerto, asistente de atascos o control de crucero adaptativo. Por último no se han olvidado de ofrecer conectividad total con el sistema Honda CONNECT con Apple CarPlay y Android Auto.

La técnica del ZR-V es compartida con el Civic, sistema híbrido incluido…

Como ha indicado Honda, la plataforma del ZR-V es compartida con el Civic de undécima generación. Y no es lo único pues gracias a ello el sistema híbrido también es compartido. Po si lo habías olvidado o no recuerdas al sistema de propulsión e:HEV te recordamos sus puntos duros. Se basa en un motor gasolina atmosférico de 2.0 litros y ciclo Atkinson asociado a dos motores eléctricos. En total ofrece 184 CV de potencia y 313 Nm de par.

Según Honda ofrece un consumo medio homologado de 5,7 litros cada 100 kilómetros. Además, indican que alcanza una autonomía media de hasta 1.000 kilómetros. Sin embargo por ahora no ha ofrecido datos relativos a sus prestaciones como aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora o velocidad máxima. Eso sí, la suspensión trasera será de tipo multibrazo y también indican que los casquillos han sido optimizados para una mejor dinámica…

¿Cuándo llegará al mercado…?

Según la nota de prensa oficial de Honda el nuevo ZR-V estará disponible muy pronto. La fecha anunciada es este próximo otoño por lo que hasta entonces suponemos no publicarán más datos. Por tanto, habrá que esperar un poco más para conocer cómo será su dotación, los niveles de equipamientos que habrá así como sus precios. En todo caso, es probable que estos y otros datos técnicos vayan surgiendo a lo largo de los próximos meses…

Fuente – HondaHonda ZR-V

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *