HWE Puzzle: Esta minivan eléctrica nipona será la reina de la urbe

29 de noviembre de 2023
0 Comentarios

El transporte de mercancías es uno de los principales objetivos de la electrificación del sector del automóvil. Todo el esfuerzo del sector está en reducir las emisiones de CO2 a la par que ampliar su autonomía. Y entre medias, están las necesidades de miles de pequeñas empresas dedicadas al transporte de última milla. Estas necesitan de un nuevo tipo de vehículos que les permita reducir costes a la par que hacerlo a cero CO2 y el HWE Puzzle es la clave.

Nunca mejor dicho porque el HWE Puzzle representa la máxima versatilidad en el segmento de las mini furgonetas para el transporte de última milla. Como imaginarás el eléctrica y en su diseño prima la función sobre la forma para dar a sus propietarios la modularidad necesaria en el día a día. Con todo, si te ha gustado y quieres tener una igual has de seguir leyendo. En efecto, este prometedor modelo aún está limitado y todavía no es oficial al cien…

La característica principal del HWE Puzzle es que su carrocería se asemeja a un puzzle…

Si te fijas bien en el diseño del Puzzle te darás cuenta de algo. Su nombre no solo es un indicativo comercial para que los clientes puedan pedirla en el concesionario. En sí, su carrocería de diseño cúbico parece un gran puzzle que está hecho de grandes paneles. De hecho, todo en él parece creado a base de piezas estándar adecuadas para que sean usadas en diferentes lugares del vehículo como por ejemplo pasa con los puertos para la carga de la batería.

Otra particularidad es que el panel frontal, que va debajo de los faros, y la sección del techo delantero sobre el parabrisas plano son de una única pieza. En este caso, el panel frontal tiene agujeros para los faros y poco más. Y no es lo único… Los umbrales para las puertas y los paneles laterales del techo también son de una sola pieza. A ello hay que sumar que la parte baja de las puertas y los tiradores para abrirlas son iguales a derecha e izquierda.

Para terminar, debemos aludir al portón que da acceso al maletero y zona de carga. Es totalmente plano y, de hecho, recuerda a la puerta de un frigorífico antiguo. Para romper esa frialdad la luna trasera, muy generosa, cuenta con un marco negro ancho a su alrededor integrando en la zona inferior el nombre del modelo. Por último, el paragolpes es minimalista al máximo con ópticas circulares en las esquinas y dos catadióptricos en los extremos.

Su interior es muy amplio y modular… como una caja de zapatos…

Si te ha gustado jugar a los puzles en el interior podrás seguir con ello. Nada más pasar al interior hay un cuadro de instrumentos digital configurable de pequeño tamaño completado por una pantalla táctil de 7 pulgadas. Sus puntos fuertes son la simplicidad y sencillez con un selector para la transmisión automática de tipo corredera que va sobre el túnel central. Además, bajo la pantalla hay botones físicos bajo la pantalla para los accesos directos…

La razón de este diseño es que su fabricación sea barata para adaptarla a países con volante a izquierda. Partiendo de esta base, el juego de los puzles continúa en las puertas y prácticamente todo el salpicadero. En efecto, están llenos de pequeños orificios que sirven para insertar accesorios estándar. Gracias a ellos podrás incluir varios posavasos, soportes para el navegador o smartphone, bolsillos para guardar cosas o ganchos para bolsos.

En cuanto a habitabilidad, la marca no ha comunicado datos oficiales. En las fotos se ve que el respaldo del pasajero delantero se puede plegar para hacerlo mesa. Por otra parte, sobre los pilares «A» hay enchufes y tomas USB aunque fuera también hay otros tantos. Además, que la carrocería cuente con puertas batientes da pistas de que más adelante podrían llegar a la gama nuevas versiones para pasajeros con una segunda fila de asientos y otra de carga.

¿Y de su técnica? ¿Qué se sabe?

Y llegados a este punto te preguntarás ¿Cómo es la técnica del HWE Puzzle? Pues por ahora hay pocos datos más allá de que mide 3,39 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,92 metros de alto con una batalla de 2,48 metros. Por su parte las llantas de aleación son de 15 pulgadas y la capacidad de carga es de 350 kilos. El tren motriz eléctrico como la batería son desconocidos pero la marca dice que tiene 200 kilómetros de autonomía. Toca esperar…

Fuente – HW ElectroHWE Puzzle

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *