Hyundai i30: Con este restyling el compacto coreano se pone al día

1 de abril de 2024
0 Comentarios

Cuando el Hyundai i30 nació en el año 2007 muchos no creyeron que llegaría hasta nuestros días. Este modelo fue el espaldarazo que necesitaba la firma coreana en un mercado europeo que la veía con reticencias. Su trayectoria vital y comercial ha sido tal que Hyundai ha podido crecer con una imagen de marca fiable y sólida. Hoy día se vende la que es su tercera generación pero debido a los cambios que vive el sector del automóvil la marca ha tenido que ajustarla…

El Tucson se ha convertido en el caballo de Troya de la marca en Europa y el i30 ha perdido peso. De hecho hay unos rumores que dicen que morirá sin un sucesor pero mientras esto ocurre, y no, la marca ha decidido actualizarlo. Con este sutil restyling mejoran sus puntos débiles y potencian su imagen. Y siendo sinceros, si buscas un coche a todas luces práctico, versátil, de calidad y seguro este es tu coche. No necesitas un SUV y hay razones para decir esto.

La evolución estética del renovado Hyundai i30 es sutil y acertada en sus tres carrocerías…

Como puedes ver la evolución del Hyundai i30 no es radical. Su diseño, a pesar de tener a sus espaldas 8 años está al día y eso se nota en aspectos como las líneas básicas de su carrocería o configuración de sus ópticas. Con todo tras este restyling se ve más agresivo ya que la parrilla cambia ligeramente su diseño como también la inclusión de la tecnología LED de serie en sus ópticas frontales y posteriores. Pero no son los únicos cambios visibles.

La matricula incorpora una banda inferior nueva y los anti niebla modifican sus carcasas. Tampoco faltan sus llantas de aleación de 16 pulgadas exclusivas que le dan un aire más deportivo. Por su parte la zaga del hatchback y familiar luce una inserción cromada que da al paragolpes un estilo más anguloso. En conjunto se ve más elegante a la para que deportivo conservando su esencia y sin quedar muy «viejo» ante las últimas novedades de la marca.

Completa el look de los i30 Hatchback, i30 Fastback e i30 Wagon una renovada paleta de colores. En ella hay siete tonos exclusivos: Abyss Black Pearl, Ecotronic Grey Pearl, Ultimate Red Metallic, Jupiter Orange Metallic, Meta Blue Pearl, Cypress Green Pearl y Sailing Blue Pearl. Además el acabado N Line suma un acento de metal oscuro a las inserciones laterales del parachoques delantero, taloneras exclusivas o llantas de 17 o 18 pulgadas.

Su habitáculo se pone al día con más seguridad, conectividad y una nueva elección de materiales…

De puertas adentro el renovado Hyundai i30, en sus tres carrocerías, también mejora. El salpicadero se acaba en una pintura especial «Crash pad» para hacerlo más agradable y suave al tacto. El túnel central va en piano black (mal) pero los asientos mejoran con nuevas tapicerías en tela, cuero o ante. A modo de adorno el salpicadero y los asientos cuentan con costuras rojas dobles. Pero la ganancia más palpable es a nivel de seguridad activa.

Ahora es de serie la asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), el asistente de seguimiento de carril (LKA) y el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA). A las ayudas se suma la alerta de ocupante trasero (ROA) advierte al conductor si la puerta trasera se ha abierto durante el viaje. En opción están los Junction Turning para los giros a izquierda en cruces o el Highway Driving Assist (HDA) 1,5 que lo mantiene en su carril en las curvas.

La dotación de la familia i30 también mejora incluyendo elementos de serie que antes eran opciones. Ahora todas las versiones de la gama incluyen la tecnología LED de iluminación ambiental para habitáculo y maletero. En cuanto a confort, ahora cuenta con sensores de aparcamiento delanteros y traseros con advertencia de distancia de estacionamiento (PDW) que avisa al conductor si el vehículo detecta un objeto al avanzar a baja velocidad.

Su producción arrancará en estos días y cuando llegue al mercado sabremos cómo evoluciona su gama…

Y hasta aquí podemos leer porque Hyundai no ha dado datos sobre la gama mecánica que acompañará a los nuevos i30 tras este restyling. Según han indicado…

«Para mejorar la eficiencia del combustible, los clientes pueden optar por un tren motriz con un sistema híbrido suave de 48 V. Este sistema apoya al motor de combustión agregando energía eléctrica durante varias etapas de la conducción, como el arranque, la aceleración y la recuperación»

Es de suponer que no habrá grandes cambios en su gama mecánica pero esto lo sabremos cuando la red de concesionarios de la marca reciba las primeras unidades. Esto será en las próximas semanas ya que su producción en la fábrica que tiene Hyundai en Nošovice (República Checa) arranca en estos días.

Fuente – Hyundai

Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *