Cuando vimos por primera vez a la Hyundai Staria nos llevamos una gran sorpresa. Sabíamos que la casa coreana no se iba a marchar del segmento de los familiares de gran tamaño pero no que se quedaría con un producto tan ¿raro? En sí, no es raro, es todo lo futurista que podían llevar al mercado y, a pesar de que cuesta acostumbrase a su diseño, estamos ante un gran producto. Tanto, que la marca anuncia que amplía su gama con una versión híbrida.
Europa es uno de los mercados donde más difícil lo tiene la Staria. En la gran mayoría de mercados sólo se vende con un bloque diésel 2.2 CRDI de 177 CV que ofrece prestaciones justas y consumos, podríamos decir, ajustados. Pero la evolución del sector obliga a la electrificación y con la Hyundai Staria HEV margen de venta se amplía. Así es que ahora toca conocer cómo es su tren motriz y, sobre todo, si los responsables de la firma la traerán a Europa…
Como puedes ver en las fotos el look de la nueva Hyundai Staria HEV se mantiene tal cuál la conocíamos. Esto no es malo, al contrario, pues estamos ante uno de los monovolúmenes (o furgonetas) más original del mercado y sector del automóvil. Con todo, para darle un toque exclusivo la marca le ha añadido unos detalles que a ojos de muchos podrían pasar inadvertidos. Por ejemplo, el nuevo logo 2D de la zaga fabricado en aluminio pulido.
Es en el interior donde está la principal evolución del Staria HEV. Ahora cuenta con nueva iluminación ambiental de tipo LED, una llave inteligente de cuarta generación o varias tomas de carga USB-C adicionales en el interior. A más suma puertas traseras correderas de apertura eléctrica y programable con aviso de cierre para evitar atascos o posibles accidentes. Por último la versión cargo estrena una plataforma deslizante de carga para mejorar el acceso.
Con todo, lo realmente importante de la nuevo Hyundai Staria HEV es su tren motriz híbrido. Es el mismo tren que ya emplean sus primos Hyundai Tucson y Kia Sportage aunque con una más potencia. Para la ocasión el motor de gasolina 1.6 T-GDi mantiene sus 180 CV de potencia que se suma al motor eléctrico. En comunión ofrecen un total de 245 CV con un par máximo de 367 Nm que están gestionados por una transmisión de tipo automático.
La marca homologa un consumo que está en torno a los 7,7 litros a los 100 kilómetros. Esta cifra habría que cotejarla en Europa pero indican que lleva de serie un sistema de «control especializado de secciones de congestión» que utiliza el navegador por satélite y los parámetros del vehículo para «cambiar estratégicamente los patrones de cambios y los tiempos de arranque del motor en secciones congestionadas de baja velocidad».
Esta herramienta no es más que un control predictivo de atascos para adelantarse o cambiar la ruta saltándose así los posibles atascos que pudieran encontrarse en la vía. Lo que aún está por ver es si llegará, o no, a Europa ya que en estos momentos sólo se venderá en Corea del Sur. También si contará con versión de tracción total o si habrá una versión enchufable como ya pasa con sus primos Tucson y Sportage. El tiempo dirá si llega…
Fuente – Hyundai
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.