Parece broma pero no. El mundo de los safaris en África y Asia mueve millones de dólares y el sector del automóvil es uno de los que más se beneficia por una razón obvia y lógica. Este tipo de «tours turísticos» necesitan de vehículos para todo terreno que estén adaptados a las peculiaridades del servicio que prestan las empresas que se encargan de este tipo de actividad. Y el Ineos Grenadier Safari se suma a una fiesta a la que no solo van reyes…
Si de «reyes» va la cosa, Ineos Automotive quiere ser una de las empresas referencia en este segmento del mercado. Cierto es que los vehículos todo terreno para safaris no suponen un elevado porcentaje de ventas pero con el enfoque correcto puede ser un negocio muy lucrativo. Así es que aprovechando que tienen uno de los TT de lujo con mejores cualidades off road han decidido asociarse a esta actividad tan exclusiva con una versión especial.
Como puedes ver el Ineos Grenadier Safari es, básicamente, un Grenadier al que han introducido una serie de pequeños cambios. No son muchos, pues en sí no cambia sustancialmente, pero sí los justos para adecuarse al uso que le dan las empresas turísticas. Así es que sus ingenieros han elevado la altura de conducción y han recolocado los botones del techo en la consola central. También se cambia el techo de chapa por una cubierta enrollable.
Este techo de lona, de poco peso, cuenta con un parabrisas plegable para proteger al conductor de posibles insectos o inclemencias del tiempo. En último lugar, los asientos traseros se han ubicado en una posición más alta de tipo grada para que los pasajeros tengan la máxima visibilidad posible a fin de «otear» el horizonte y las «fieras» de la sabana. En sí es una gran preparación que no es creación de Ineos sino de su, ahora filial, Ineos Kavango…
Hay un refrán que dice «Si no puedes con tu enemigo, únete a él». Y aunque en este caso Ineos Automotive no tiene a ningún enemigo en el nicho de los safaris, sí que ha querido unirse a Kavango Engineering para entrar en este negocio. Así es que, en vez de venderles los Grenadier para transformarlos para safari a esta empresa lo que a hecho es comprar la empresa y convertirla en su filial. De esta forma es como nace la nueva Ineos Kavango…
Lo más probable es que su nombre no te suene de nada y es normal pero Kavango Engineering, de Botsuana, es uno de los mayores expertos en la adaptación de vehículos en el sur de África. Tiene su sede en Maun al norte de Botsuana y cuenta con 5 mil metros cuadrados de instalaciones para la fabricación y montaje de vehículos. En ellas trabajan 70 expertos que ejecutan unas 200 transformaciones al año que en breve, se verán ampliadas.
La incursión de Ineos Automotive en este negocio supondrá un importante respaldo para las ventas del Grenadier y Quartermaster pick up. De esta forma harán modificaciones para la conservación del medio ambiente, safaris, patrullas contra la caza furtiva o veterinarios. También para asistencia médica primaria o la industria del cine. A ello hay que sumar que se encargarán de la venta, reparación y mantenimiento de los modelos Ineos.
Fuente – Ineos Automotive
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.