
La legendaria firma británica Jaguar ha decidido cerrar una etapa en su historia automovilística al decir adiós a uno de los elementos más emblemáticos de su catálogo. Se trata de los motores V8. Este movimiento, que marca un cambio profundo en la estrategia de la marca, va acompañado del lanzamiento de una edición limitada de su impertérrito SUV F-Pace. Con ella quiere dar sentido homenaje a esos bloques de combustión tan apreciados por los entusiastas que, tristemente, morirán muy pronto.
En los últimos años, Jaguar ya había avanzado hacia la electrificación de su gama. Pero mantenía en producción modelos híbridos y de combustión entre ellos el F-Type y el F-Pace, mientras que el I-Pace era su único eléctrico puro. Con la llegada de una nueva era, la compañía se reinventa con una imagen más vanguardista. Y la electrificación total como hoja de ruta despidiéndose así del rugido característico de sus motores V8. Por tanto, si quieres tener un F-Pace V8 has de correr, aunque su adiós no es en Europa…
Para celebrar los últimos días de su motor V8 supercargado de 5.0 litros, que es capaz de entregar 567 CV de potencia y lograr un paso de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, Jaguar ha presentado el F-Pace SVR 575 Ultimate Edition. Esta versión, que se erige como el último vestigio de la era de combustión en la marca, va a ser fabricada en una tirada muy exclusiva de 60 unidades, todas destinadas al mercado australiano, con un precio cercano a los 120.000 dólares.
El modelo estará disponible en cuatro colores seleccionados – Amarillo Sorrento, Verde British Racing Brillante, Blanco Icy Brillante y Negro Ligur Satinado – y cada una de estas variantes contará con detalles en negro, como las barras de techo, el logo de la edición final y llantas de aleación de 22 pulgadas. En el habitáculo, los ocupantes encontrarán asientos deportivos de cuero semianilina con inserciones de fibra de carbono, climatización de asiento, y una ambientación tecnológica con pantalla frontal, cristales polarizados y techo panorámico.
La transición hacia los coches eléctricos implica la desaparición del tradicional rugido de Jaguar para dar paso a una gama totalmente nueva y electrificada. La estrategia de la compañía inglesa incluye un diseño con líneas modernas, paleta de colores innovadora y tecnología avanzada. Para ello tomarán como punto de partida el concepto Jaguar Type 00, que servirá de inspiración para futuros modelos GT y SUV eléctricos.
Actualmente, Jaguar liquida las existencias de sus modelos actuales, incluidos el F-Pace, E-Pace, I-Pace y F-Type. Este último será recordado como el ultimo deportivo puro de combustión de la marca. El objetivo es posicionarse como un fabricante de vehículos de lujo eléctrico, compitiendo con firmas como Bentley, Maybach o Rolls-Royce. Con este cambio, los coches Jaguar por debajo de los 100.000 dólares quedarán definitivamente en el pasado.
Este giro representa la culminación de una era marcada por motores potentes y un sonido característico. La edición limitada del F-Pace SVR 575 Ultimate Edition se convierte en un símbolo de esta transformación y en una pieza de coleccionista para los amantes de la automoción clásica. Ojalá Jaguar acierte con su estrategia porque de lo contrario su situación será aún más difícil que la que vive en estos momentos.
Fuente – Jaguar
Imágenes | Jaguar
Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.