Los planes que Hyundai Group tiene para electrificar a las marcas que reúne «van viento en popa a toda vela». Sus intenciones son muy ambiciosas pero no por ello descabellas y más aún viendo cómo se dan los acontecimientos. Los próximos pasos que dará deberían llevarla al año 2030 como uno de los tres mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo. Para ello confía en que las ventas de los eléctricos de Hyundai, Kia y Genesis sean buenas…
De hecho Hyundai, Kia y Genesis ya están ampliando su gama de modelos eléctricos. No hay un nicho o segmento del mercado en el que no vayan a tener un modelo, e incluso darán el salto a otros en los que no están. Uno de ellos es el de los PBV ¿Sabes qué clase de vehículos son? Son vehículos eléctricos especialmente diseñados (PBV) para facilitar la movilidad en las grandes urbes. De ellos ya os hablamos pero ahora tenemos nuevas noticias.
Los purpose-built vehicles (PBV) que ha creado Kia se centran en el nicho de los vehículos de reparto. Y a modo de avance ha publicado un par de teasers que dejan a la vista cómo podrían ser. Cierto es que los diseños que lucirán en sus versiones definitivas no serán idénticos a los mostrados, pero como avanzadilla son perfectos. En este último teaser tenemos lo que parece tres furgonetas de tamaño medio grande y otro modelo más pequeño y práctico.
El caso es que al tratarse de vehículos eléctricos desarrollados desde cero como tal, necesitan de un centro técnico en el que ejecutar su ensamblaje. Para ello Hyundai Group dió luz verde a una inversión de 1 billón de Wones (690.074.700 millones de euros). Esta es una de las cifras más altas que hemos visto en los últimos años y tiene como objetivo desarrollar la plataforma de monopatín «eS», diseñar sus modelos, levantar la fábrica y venderlos…
Como dato curioso, a tener en cuenta, la plataforma eS facilita combinar de forma flexible varios tipos de carrocerías. Así, Kia tiene previsto mostrar al mundo en 2025 el primer modelo de este tipo que está desarrollando y que lleva por código interno SW. Será un PBV mediano ideado para responder a varias demandas comerciales, como entregas, servicios de transporte y transacciones de empresa a empresa (B2B).
Poco después Kia planea expandir su línea de productos PBV a los segmentos grandes para la logística, entrega de alimentos frescos, transporte de pasajeros e incluso oficinas y tiendas móviles. Tampoco faltarán PBV de tamaño pequeño y Robotaxis de tamaño medio con tecnología de conducción autónoma. Todos ellos saldrán del centro técnico que empiezan a construir en estas semanas en Gyeonggi (Corea del Sur).
2025 está a la vuelta de la esquina y si Kia acierta con sus modelos, podría convertirse en líder de un nicho de mercado que aún no está lo suficientemente atendido. Ya se verá…
Fuente – Kia
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.