Kia EV9: Si todo va bien, ya hay día oficial para su presentación…

10 de marzo de 2023
0 Comentarios

Kia está acelerando sus planes para electrificar su gama. Con el EV6 van a dar merecido relevo al Stinger, una de las mejores berlinas del segmento D-E que había en el mercado. Y no solo eso, sus planes empiezan por atender la demanda de los segmentos más altos o lo que es lo mismo, los que más dinero dejan por unidad vendida. Su plan a la vez es loco y acertado y con el nuevo Kia EV9 lo demostrarán. Las razones son sencillas y muy fáciles de entender…

Como ya sabéis, el Kia EV9 es un SUV de gran tamaño pues se acerca peligrosamente a los 5 metros de largo. Y un producto así, como es de esperar, no tendrá un precio muy económico por lo que en Europa tendrá muy poco que hacer. Sin embargo, su gran baza está en los EEUU pues este mercado parece no frenar sus ansias por los coches de este tipo. De ahí que vaya a ser en este país donde muestren al mundo su diseño y, ya hay fecha oficial.

El debut oficial, programado, del nuevo Kia EV9 está previsto para el próximo día 15 de marzo…

Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que del Kia EV9 hemos hablado en varias ocasiones. La última fue porque la marca anunció cuándo tendría lugar su debut oficial. Pero antes la propia firma asiática publicó una serie de fotos «espía» donde podíamos verlo cargado de camuflaje realizando test de validación. Entre medias vieron la luz una serie de renders en los que podíamos ver, de forma no oficial, cómo podría ser su diseño…

Pues bien, parece que la espera ya habría terminado o por lo menos lo que se refiere a contar meses. Sí, ya que la división americana de la marca ha publicado un par de teasers y vídeos con los que anuncian el día en que mostrarán al mundo su diseño. Según explican será a mediados del presente mes de marzo cuando sea oficial y para no perder detalle debemos estar muy atentos a su canal oficial en YouTube (puedes seguirlo desde aquí…)

El día exacto, en sí, Kia no lo indica pero deja claro que es a mediados de mes. Por tanto, es de esperar que el evento de debut tenga lugar el próximo día miércoles 15. Con todo, en el vídeo teaser publicad podemos ver algunos de los elementos de diseño que definirán al EV9. En primer lugar el nuevo logo del frontal, las manillas ocultas en la chapa de la carrocería o las ópticas posteriores partidas en tres que se extienden por la vertical y la horizontal.

El diseño del frontal es el plato «fuerte» y por ello lo dejan para el final. Aunque la oscuridad es la protagonista parte de sus ópticas Full LED quedan a la vista así como el entramado que da forma a la luz diurna. Amén de toda la línea lateral que da forma a la carrocería con trazos tensos y definidos para dejar patente que es un SUV de gran tamaño. Sea como fuere, el nuevo buque insignia coreano está cada vez más cerca… ¡Cuidado…!

Fuente – Kia

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *