Kia K8. Esta berlina coreana podría humillar a las premium bávaras

26 de agosto de 2024
0 Comentarios

Las berlinas, da igual el segmento al que pertenezcan, están de capa caída. Los clientes ya no las quieren y las marcas que aún apuestan por ellas tienen que medir muy bien sus costes para no «palmar» mucho dinero. Sin embargo todos sabemos que hay marcas a las que aún les renta tener vehículos de este tipo pues tienen una imagen muy potente. Se trata de las premium bávaras a las que el nuevo Kia K8 quiere plantar cara en los mercados donde no brillan…

Como bien sabéis las firmas premium bávaras no son las que más venden en EEUU y parte de Asia. Y es ahí firmas como Kia quieren tener su cuota de protagonismo con modelos como este K8. Estamos ante una berlina al más puro estilo BMW Serie 5 aunque con un diseño mucho más original y atractivo. Sobre todo ahora que luce el último restyling al que la han sometido para mantenerse fresca y atractiva varios años más en el mercado. Atento…

El nuevo Kia K8 luce un diseño musculoso a la par que elegante y distinguido en su interior…

Si echas la vista atrás recordarás que hace unos días os mostramos unos renders de cómo podría ser este nuevo K8. Y aquí lo tienes, con un estilo que rezuma músculo y potencia a la par que elegancia y refinamiento. Eso se ve en las líneas que conforman su frontal con un look heredado de la familia eléctrica EV. Sus ópticas en vertical más la luz de conducción diurna LED que ocupan todo el ancho y, además, muerden la zona exterior del paragolpes.

Por otra parte la parrilla casi desaparece para volverse una pieza carenada. En su zona superior se atisba la Tiger Nose que ha popularizado la marca en sus modelos gracias a que más abajo hay una segunda toma de aire. Y ya en el paragolpes hay una tercera toma de aire para que el aire llegue de forma fluida a los motores que conforman su gama. Tampoco podemos obviar que el logo de la marca pasa de la parrilla a la zona inferior del capó frontal.

La vista lateral es la que menos cambia aunque se aprecia que los voladizos son un poco más grandes debido a que el par de paragolpes ha crecido en tamaño. Las llantas también evolucionan con nuevos estilos y acabados en pro de acercarse a la gama eléctrica EV. Por otra parte la zaga luce limpia y sencilla con unas ópticas que ocupan todo el ancho y tienen tecnología LED. El paragolpes es sencillo y, además, han eliminado las colas de escape falsas.

De puertas adentro da la sensación de estar ante un modelo premium. Los mandos del climatizador se sitúan a la zona inferior de las salidas de ventilación centrales dejando un amplio hueco para cargar el móvil y varias tomas auxiliares. Por otra parte también hay un nuevo volante de cuatro radios así como un túnel central nuevo que recoloca sus mandos. Tampoco se olvida de incluir materiales reciclados de mejor calidad y más prestancia.

Su oferta mecánica se mantiene con un interesante híbrido…

Como se trata de un profundo restyling la técnica del Kia K8 no cambia. Se mantiene su oferta mecánica con motores de gasolina de elevada cilindrada y potencia que, incluso, contempla una versión híbrida. El motor que abre la gama es un 2.5 litros con 195 CV y 248 Nm de par a las ruedas delanteras. Más arriba está el 3.5 litros V6 con 296 CV y 359 Nm de par a las ruedas delanteras. Además, como opción, puede incluir tracción total a las cuatro ruedas.

Para los clientes más ecológicos existe una variación del 3.5 litros V6 alimentado por autogas con 237 CV y 313 Nm de par solo a las ruedas delanteras. En último lugar hay una versión híbrida que ofrece potencia y menor gasto en combustible. Se trata del mismo sistema que monta el Niro que combina un motor gasolina 1.6 litros con un motor eléctrico que le permite ofrecer 227 CV y 349 Nm de par. En todos la transmisión siempre es automática…

Con todo, si te ha gustado el Kia K8 y quieres hacerte con una unidad sentimos decirte que no va a ser posible. Por el momento el único mercado en el que estará disponible será Corea del Sur. Poco más tarde llegará al resto de áreas en las que tiene un nombre y los clientes confían en él. Como ya se sabía a Europa no está previsto que llegue ya que en este mercado las berlinas no tienen empuje. Y más con las premium bávaras manejándolo todo…

¿O no?

Fuente – Kia

Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *