Mercedes-Benz ha decidido que, habiendo transcurrido tres años desde el lanzamiento de sus actuales generaciones, era hora de renovar parcialmente dos de sus modelos más vendidos: el GLA y el GLB. Se trata de una dupla de SUV que se distinguen tanto por su aspecto como por su tamaño (4,41 y 4,63 metros de largo respectivamente) o el número de asientos que son capaces de ofrecer (el primero 5 y el segundo 7), pero no así por su dotación de equipamiento. También tienen algunas diferencias en su gama de motores, pero son menores, ya que comparten la inmensa mayoría de opciones. Eso sí, ninguno puede tener transmisión manual. Resumimos su “restyling” estético y tecnológico en dos claves.
La apariencia de los Mercedes GLA y GLB ha recibido algunas modificaciones, pero son muy pequeñas, casi inapreciables. Se pueden resumir en una parrilla frontal y unos parachoques más modernos, algunos juegos de llantas nuevos y unas ópticas que cuentan con la misma forma y volumen, pero cuya arquitectura interna ha mutado. En la cabina, las reformas son aún menores: tan sólo el volante parece alterarse. Se ha instalado el mismo que en los productos más recientes de la marca germana, con doble radio horizontal y muchos comandos hápticos. Mercedes asegura que, cuando el coche está detenido, ahora se pueden controlar videojuegos desde sus mandos usando las pantallas como visores.
En este sentido, el equipo multimedia de serie está compuesto por una pantalla de 10 pulgadas y otra de 7 que también puede ser de 10 opcionalmente. Se encuentran ubicadas bajo el mismo cristal, lo que genera una sensación de continuidad. La de la izquierda hace la función de cuadro de instrumentos, mientras que la de la derecha es táctil y sirve para manejar otras opciones que permite el sistema operativo MBUX de infoentretenimiento. Lleva la última actualización de software, la cual incluye nuevas interfaces personalizables, así como compatibilidad móvil sin cable. También se han añadido más puertos USB de tipo A y C con retroiluminación. Se ofrecen altavoces de alta fidelidad con sobrecoste.
Finalmente, los alemanes indican que los nuevos GLA y GLB disponen de mayor seguridad activa gracias a un paquete de ayudas a la conducción mejorado. Por ejemplo, se ha simplificado el modo de uso del mantenimiento automático en el carril y se ha añadido un sistema de aparcamiento autónomo en línea. Completa estos avances un asistente de voz inteligente más capaz que permite prescindir de muchas acciones manuales que requieren tocar botones y, por lo tanto, apartar la vista de la carretera y del tráfico. Esto sólo ocurre cuando se activan los servicios online en la aplicación Mercedes me. También reconoce los gustos del conductor y le hace sugerencias que puedan ser de su agrado.
A diferencia de lo que ocurría desde 2020 (año de lanzamiento de sendos modelos), cuando las únicas etiquetas de la Dirección General de Tráfico disponibles eran la C y la 0 (esta última ni siquiera en el GLB), ahora se concede la ECO en los dos SUV con base en la tecnología de hibridación ligera para motores de gasolina. A continuación, las versiones de cada uno:
La única versión PHEV (híbrida enchufable) aumenta su autonomía eléctrica de 63 a 70 km y su potencia eléctrica de 102 a 109 CV gracias a una batería y a un motor más capaces. Además, la pila admite un máximo de 22 kW en corriente continua (11 en alterna) durante las recargas. Aún no se han comunicado los precios, pero sin duda serán más altos que hasta ahora.
Fuente – Mercedes
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.