La historia de Nissan

Nissan es una empresa japonesa dedicada a la fabricación de automóviles, motores y baterías. Fue fundada en 1933 como Jidosha Seico Co. Ltd., y cambió su nombre a Nissan Motor Co. Ltd en 1934. Desde sus inicios, Nissan ha sido una empresa innovadora en el campo de la producción de automóviles, y ha contribuido significativamente al desarrollo de la industria automotriz japonesa.

Fundadores

La empresa fue fundada por Yoshisuke Aikawa, un empresario japonés que había trabajado anteriormente para la empresa de repuestos para automóviles Nihon Sangyo. Aikawa vio una oportunidad de crear una empresa automotriz japonesa que pudiera competir con los fabricantes de automóviles extranjeros. Aikawa se asoció con un grupo de inversores japoneses para crear Jidosha Seico Co. Ltd., que más tarde se convertiría en Nissan Motor Co. Ltd.

Primeros modelos de Nissan

En 1935, Nissan lanzó su primer automóvil, el Datsun Type 15. El Type 15 fue un automóvil pequeño y económico que fue muy popular en Japón. En 1937, Nissan lanzó el Datsun Type 16, un automóvil de lujo que fue el primer automóvil japonés en tener un motor de seis cilindros.

By ilikewaffles11 – Datsun Model 15 Phaeton, CC BY 2.0

Durante la década de 1950, Nissan se expandió internacionalmente y comenzó a exportar automóviles a los Estados Unidos. En 1958, Nissan lanzó el Datsun 210, un automóvil económico que fue muy popular en los Estados Unidos.

Lanzamiento del Nissan Sentra

El Nissan Sentra fue lanzado por primera vez en 1982 como un automóvil compacto. El Sentra fue diseñado para ser un automóvil económico y confiable que pudiera competir con otros automóviles compactos como el Toyota Corolla y el Honda Civic.

El primer modelo del Nissan Sentra venía equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros que producía 69 caballos de fuerza. El Sentra también tenía un interior espacioso y un exterior aerodinámico.

Versiones del Nissan Sentra

A lo largo de los años, el Nissan Sentra ha evolucionado para satisfacer las necesidades de los consumidores. En 1987, Nissan lanzó el Sentra Sport Coupe, un automóvil deportivo que venía equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que producía 70 caballos de fuerza.

En 1991, Nissan lanzó el Sentra SE-R, un automóvil deportivo que venía equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que producía 140 caballos de fuerza. El Sentra SE-R fue muy popular entre los entusiastas de los automóviles deportivos y se convirtió en un modelo icónico para Nissan.

En 2013, Nissan lanzó la séptima generación del Sentra, que venía equipada con un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros que producía 130 caballos de fuerza. El Sentra de séptima generación también tenía un interior más espacioso y un exterior más aerodinámico que los modelos anteriores.

Economía de Nissan

A lo largo de los años, Nissan ha experimentado altibajos económicos. En la década de 1980, Nissan se expandió rápidamente y se convirtió en uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Sin embargo, en la década de 1990, la empresa comenzó a experimentar dificultades económicas debido a la recesión en Japón y a la competencia de otros fabricantes de automóviles.

En la década de 2000, Nissan se recuperó y comenzó a experimentar un crecimiento económico significativo. En 2019, la empresa reportó ingresos de más de 100 billones de yenes japoneses y empleaba a más de 160,000 personas en todo el mundo.

Acciones de Nissan en la bolsa

Las acciones de Nissan han experimentado altibajos a lo largo de los años. En 1999, las acciones de Nissan alcanzaron su punto más bajo, debido a las dificultades financieras de la compañía. Sin embargo, después de la formación de la Alianza Renault-Nissan y el lanzamiento del plan de recuperación, las acciones de Nissan comenzaron a recuperarse.

En 2017, la empresa Nissan experimentó una caída significativa en el valor de sus acciones después de que se descubriera que falsificaron las pruebas de emisiones de sus vehículos en Japón. Como resultado, la compañía tuvo que retirar alrededor de 1.2 millones de vehículos en todo el mundo y enfrentar una multa de 6.2 millones de dólares. A pesar de esto, Nissan ha trabajado para reconstruir su reputación y restaurar la confianza del público en sus vehículos. La empresa ha implementado medidas para mejorar la calidad de sus pruebas de emisiones y ha trabajado para mejorar la transparencia en sus procesos de fabricación.

En 2019, la empresa reportó ingresos de más de 100 billones de yenes japoneses y empleaba a más de 160,000 personas en todo el mundo.

En cuanto a las acciones de Nissan en 2021, podemos decir que han tenido un desempeño bastante estable en el mercado de valores en los últimos meses. La compañía ha enfrentado algunos desafíos debido a la pandemia de COVID-19, pero ha logrado mantenerse a flote gracias a una estrategia de negocios sólida y un enfoque en la innovación y la sostenibilidad.

A partir de agosto de 2021, las acciones de Nissan han experimentado un aumento en su valor, con un aumento del 13% en el último mes. Esto se debe en parte a la recuperación económica global y a la creciente demanda de vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *