La producción del Ineos Grenadier se detiene hasta el año 2025…

27 de septiembre de 2024
0 Comentarios

Ineos Automotive es uno de los fabricantes de coches más pequeños que hay en la actualidad. De hecho están iniciando sus operaciones porque llevan en activo poco más de un lustro y eso es muy poco tiempo en el sector. Por si no lo sabías, su catálogo está formado por dos modelos los Grenadier y Quartermaster. En esencia el primero es la versión moderna del ya mítico Land Rover Defender y el segundo no es más que la versión pick up del antes citado…

Sea como fuere el Ineos Grenadier ha sido un soplo de aire fresco para un segmento del mercado que iba perdiendo a muchos clientes en favor de los SUV´s. Sin embargo la firma inglesa se ha topado de bruces con un problema que les podría poner contra las cuerdas. Han tenido que cesar, por un tiempo, la producción del Grenadier ya que les falta un componente vital. Te contamos cuál es su situación y cuándo podrían tener este problema solucionado…

La producción del Ineos Grenadier no arrancará, al menos, hasta 2025… y el Quartermaster podría tener igual suerte…

Cuando el Ineos Grenadier llegó al mercado levantó una gran expectación e interés. Ser el heredero ilegítimo del Defender era un reclamo comercial muy potente que la firma inglesa no quería dejar pasar. De hecho la marca llevó al extremo esta idea con pruebas dinámicas y presentaciones que bien podrían haber sido de otra época. Lo que ellos buscaban era que todos los periodistas y posibles clientes pudieran probarlo en condiciones off road inimaginables…

Con todo, a pesar de estas presentaciones y de demostrar que el Grenadier es un buen producto, sus ventas son poco testimoniales si las comparamos con otros rivales. Esto entraba dentro de lo previsto y con el Quartermaster iban en el buen camino pero al verse obligados a parar la producción de ambos podría suponer un problema. Es más el Grenadier es el que más se ha visto perjudicado porque según ha explicado la marca no volverá hasta el año 2025.

Según indica la marca, les falta un componente muy importante y vital para sus coches que les impide salir terminados de la línea de montaje. Ya hemos indicado que el Grenadier TT es el que peor ha salido parado porque su producción estaría a la espera de recibir este componente y no estaría previsto hasta los primeros compases de 2025. En el caso del pick up Quartermaster la situación todavía no es crítica porque sigue en producción a muy bajo ritmo.

Debido a que falta un componente importante no comunicado de un proveedor en «apuros»…

Si has llegado hasta aquí igual quieres saber qué pieza les falta a los de Ineos. Pues bien, a nosotros también nos gustaría saber cuál es porque por ahora la marca inglesa no ha soltado prensa. Se ha limitado a decir que es vital para sus modelos y que sin ella no pueden salir de la línea de montaje terminados para su venta. Y bien, decir esto es lo mismo que decir que les falta suministro de motores, por ejemplo, ya que sin ellos sus coches no pueden andar.

El caso es que hay rumores que apuntan en una dirección muy clara. Según varias fuentes, a los modelos de Ineos les faltarían los asientos porque Recaro se ha declarado en quiebra y ha dejado en la estacada a clientes y otros clientes. Al parecer, Recaro se habría comprometido a terminar los pedidos pero parece que sus problemas van más allá y estaría siendo complicado cumplir con todo lo ya pactado. Y lógicamente, Ineos es un cliente pequeño…

Por tanto, hay que esperar un poco a ver qué pasa. Para solucionar el problema necesitan buscar un nuevo socio con el surtir a sus coches de asientos. Para terminar hay que decir que aunque el pick up aún sigue en producción podría acabar igual que su hermano «mayor» si los asientos se agotan. No obstante, hay que aclarar que la producción de Ineos no es muy abultada. Por tanto, con una gestión adecuada del stock podría encontrarse el equilibrio.

Ya se verá…

Fuente – Automotive News

Imágenes | Ineos Automotive

Fuente de este artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *