Lamborghini Revuelto: 1.015 CV de deportivo híbrido enchufable…

30 de marzo de 2023
0 Comentarios

La electrificación del sector del automóvil ha supuesto un quebradero de cabeza para los fabricantes de deportivos. Y no solo eso, para los de superdeportivos la cosa ha sido peor pues combinar grandes y potentes motores térmicos con otros tantos motores eléctricos no parecía viable. Sin embargo, con el Lamborghini Revuelto parece que todo ha salido bien, tanto que incluso estamos ante un punto de inflexión para la casa italiana y para todo su segmento.

Sí, porque para desarrollar al Revuelto los ingenieros de Lamborghini han tenido que arriesgar al máximo. No se trataba solo de buscar una fórmula que permitiera reducir consumos y emisiones, también que ayudara a ofrecer una elevada potencia y prestaciones. Todo ello envuelto en una carrocería de diseño arriesgado y agresivo que guste a los más acérrimos a la marca. Ah, y no nos olvidemos de su interior que se vuelve más tecnológico que nunca. Ojo…

La imagen del Lamborghini Revuelto es potente y agresiva, pero su estilo es menos arriesgado…

Nada más ver al nuevo Lamborghini Revuelto la palabra que te viene a la mente es espectacular. Es deportivo y todas sus líneas están marcadas siguiendo un patrón en forma de «Y». No hay más que ver sus ópticas Full LED, el capó delantero o las aletas anchas y musculosas. Con todo, según el ángulo del que lo miremos puede recordarnos al Aventador e incluso al Murciélago aunque el Revuelto solventa la «papeleta de los parecidos» de forma magistral…

Para ello se apoya en nuevos aditamentos aerodinámicos que le ayudan a ser hasta un 66% más eficiente que el Aventador Ultimae. Por ejemplo, podemos citar las aletas laterales que van tras las ruedas delanteras que llevan el aire por las tomas de las puertas. Tampoco podemos obviar el techo que, además de ayudar a mejorar el espacio para los pasajeros, canaliza el flujo de aire hacia el alerón trasero o el difusor trasero, uno de los más agresivos de la firma.

Si nos fijamos en el lateral descubrimos unas llantas de aleación específicas. Estas se visten con neumáticos a medida Bridgestone Potenza Sport con medida 265/35R20 delante y 345/30R21 detrás. En opción pueden ser de 21 y 22 pulgadas como también los casi 400 colores que hay para vestir la carrocería. Amén del alerón trasero activo que ajusta su posición automáticamente según la velocidad e incluso puede controlarse de forma manual.

Existen 13 modos de conducción y, como novedad, el copiloto puede manejar a través de su propia pantalla táctil elementos como la climatización o el sistema de sonido…

El interior del Revuelto es más tecnológico que racing pero eso sí, de alta calidad…

Si la estética exterior del nuevo Lamborghini Revuelto es espectacular, en el interior ocurre lo mismo pero con algún que otro matiz. Es menos radical que otras creaciones de la casa italiana pero ahora destaca por incluir tres displays. El conductor controla un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas que completa sus datos con la pantalla que va en el centro y que es de 8,4 pulgadas. Además, esta está colocada en posición vertical a lo largo del salpicadero.

La tercera pantalla va ubicada justo frente al copiloto. Mide 9,1 pulgadas y es más estrecha que las otras dos aunque el conductor y el pasajero pueden mover el contenido de infoentretenimiento al grupo de instrumentos o a la pantalla del pasajero. Como complemento tecnológico, Alexa facilita el acceso a las funciones de control del vehículo como el climatizador, la navegación con mapas en tiempo real y los medios a través de comandos de voz.

Respecto a las líneas que conforman el diseño interior del Revuelto, la marca ha repetido el patrón exterior. La «Y» vista en la carrocería se aprecia en elementos como la cúpula del salpicadero, las salidas de aire o el túnel central. Por su parte llama la atención que no haya mandos físicos para el clima o que todos los controles van ubicados sobre el volante de nuevo cuño. Y que la transmisión no tiene selector o por ejemplo la combinación de tonos…

Tren motriz híbrido enchufable PHEV de infarto: Estrena bloque 6.5 litros V12 atmosférico asociado a tres motores eléctricos…

Con todo, lo más importante del Lamborghini Revuelto es su tren motriz híbrido enchufable HPEV. Y no lo decimos por decir, esta obra de la ingeniería combina un nuevo bloque gasolina V12 atmosférico de 6.5 litros de cilindrada con tres motores eléctricos. Dos van en el eje delantero y el tercero va en la transmisión para ofrecer un total de 1.015 CV. Llega al suelo a través de las cuatro ruedas y se gestiona por una transmisión automática nueva.

Es de doble embrague y tiene 8 relaciones y va montada en posición trasversal detrás del motor. La razón para elegir tal ubicación es simple: reserva su espacio para acomodar al paquete de baterías de 3,8 kWh de capacidad. La autonomía en modo eléctrico, que lo tiene, no es destacable pues no llega a 10 kilómetros pero es suficiente para salir de según qué sitios sin contaminar ni hacer ruido. Además, al ser híbrido enchufable puede cargarse en poco tiempo.

El nuevo motor 6.5 V12 (L545) atmosférico desarrolla 813 CV de potencia a 9.250 rpm y 725 Nm de par sin necesidad de usar turbocompresores…

Según dice Lamborghini, el acumulador se «llena» en unos 6 minutos usando la energía del motor térmico. Con todo las prestaciones del Revuelto son destacables con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 2,5 segundos y una máxima que supera los 350 kilómetros por hora. Todo ello envuelto por el nuevo chasis monocasco fabricado en fibra de carbono o el sistema de vectorización de par eléctrico que se llama Lamborghini Dinamica Veicolo 2.0…

¿Cuándo llegará al mercado y cuánto costará el Revuelto…?

Por ahora no se saben algunos datos relativos al nuevo Lamborghini Revuelto. Por ejemplo, cuál será el precio oficial que tendrá en todos y cada uno de los mercados en los que estará disponible. Respecto a su venta ya se sabe que llegará a EEUU y otros mercados a finales de año. Por lo que aún habrá que esperar un poco para tener los detalles que aún no han visto la luz. Habrá que mantener la calma hasta entonces….

Fuente – Lamborghini

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *