Decir que el Lancia Ypsilon se pone al día «en todo» es un poco exagerado pero también tiene su parte de razón. ¿Sabes la edad real que tiene este modelo? Pues para ser exactos vio la luz del día en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 y desde entonces sigue en activo como sus primos de Fiat, los 500 y Panda. Pero además, es el único modelo que mantiene con vida a la firma italiana en su país natal, pues en el resto del mundo ya no está a la venta…
Por tanto, que un producto como el Lancia Ypsilon lleve en el mercado 12 años es digno de mención. Y aquí es donde entra esa coletilla de «ponerse al día con todo» ya que en todos los restylings que ha recibido a lo largo de su ya dilatada trayectoria vital siempre ha mejorado. Las más importantes han sido una mecánica híbrida y la llegada de un sistema infotainment más actual. Pues bien, ahora recibe otra vuelta de tuerca más. Y ya van…
Lo primero que has de saber, o recordar, es que el Lancia Ypsilon tiene que aguantar hasta el año 2024. En este año está previsto que vea la luz su relevo del que ya hay diseño y además se fabricará en España. A partir de ahí es lógico entender que la evolución del actual Ypsilon sea justa. El acabado Silver estrena detalles en negro en la parrilla, paragolpes, alerón el logo o las ópticas DRL. Además, la carrocería estrena el nuevo tono Dew Green.
De puertas adentro el Ypsilon también estrena cambios. El más evidente es el toque de color en azul que va por diferentes partes del salpicadero y paneles de las puertas. También llega a las salidas de ventilación, pomo de la palanca de cambios o el volante. Tampoco falta una tapicería Seaqual Yarn hecha con un elevado porcentaje de plásticos reciclados provenientes del mar Mediterráneo. En conectividad también mejora, con un gadget muy actual.
A pesar de su veteranía, la pantalla central táctil de 7 pulgadas soporta Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Y no solo eso, añade un cargador de móvil inalámbrico en la base de la consola central. En posibilidades de equipamiento y seguridad no hay cambios, denotando el paso del tiempo. En todo caso cuenta con varios airbags y la protección «angelical» de los ya conocidos sistemas ABS, EBD así como controles de tracción TCS y estabilidad ESP.
Donde tampoco hay cambios es en su gama mecánica. El motor Mild Hybrid combina un motor de gasolina 1.0 de 3 cilindros y 70 CV (51 kW) de la familia Firefly con un motor eléctrico BSG de 12 voltios y una batería de litio. Pero en Italia también disfrutan de una versión GLP Ecochic que sustituye el sistema eléctrico por el gas GLP. Parece una gama escueta, pero en 2022 vendió 40.991 unidades en Italia siendo líder con una cuota de mercado del 15,3 %.
Ojalá su relevo esté a la altura, porque lo que está consiguiendo Stellantis con el actual Ypsilon a buen seguro pasará a los libros de historia del sector del automóvil… Paciencia…
Fuente – Lancia
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.