Las novedades del Mazda3 2024: Mejoras en seguridad, confort y multimedia

27 de abril de 2023
0 Comentarios

El Mazda3 de la generación actual llegaba al mercado en 2019, presentando un diseño muy escultural y francamente llamativo, además de un fantástico tacto de conducción. La compañía japonesa suele realizar pequeños ajustes en sus modelos cada cierto tiempo y, justo ahora, ha presentado una de estas actualizaciones para su modelo compacto.

Así, Mazda presenta la versión 2024 del Mazda3. No es muy profunda, pero sí aporta algunas mejoras que dan un nuevo impulso al modelo nipón. Dichas mejoras se dan en los apartados de seguridad, información y entretenimiento, así como en el confort para el conductor. Por supuesto, llegan tanto para la carrocería compacta de cinco puertas como para la sedán, de cuatro.

Por fuera, lo único que podemos mencionar es la introducción de dos nuevos colores para la carrocería. Son metalizados y se denominan Zircon Sand y Ceramic, tonalidades que ya hemos visto en algunos otros modelos de la firma de Hiroshima. Dicho esto, vamos con el interior.

Mayor ergonomía en el interior del Mazda3 2024

En el habitáculo del Mazda 3 2024 se han centrado en la mejora de la ergonomía de mandos. Por ejemplo, han reorganizado parcialmente la botonería y los mandos del volante cambian ligeramente su color hacia un tono más oscuro para, según la marca, facilitar al conductor su lectura.

También se han cambiado las anteriores tomas USB tipo A por unas de tipo C.

Mejora en multimedia y seguridad

Si hablamos de tecnología, la pantalla del salpicadero crece hasta las 10,25 pulgadas, ha actualizado su software y ahora cuenta con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, incluyendo también una superficie de carga inalámbrica. No queda ahí la cosa, pues las instrucciones de navegación de Apple CarPlay y Android Auto se pueden mostrar en la pantalla Head Up Display; algo que no recuerdo haber visto en ningún vehículo hasta la fecha.

Pasando a las novedades de seguridad, el Mazda3 2024 incorpora la alerta de distracción del conductor y se han mejorado el funcionamiento nocturno de la frenada automática de emergencia, la precisión del control de crucero adaptativa y las velocidades a las que actúa el asistente de tráfico y crucero. Recordamos que todos estos sistemas trabajan de forma combinada.

Cambios en los equipamientos y tres motores con muchas posibilidades a escoger ¡Incluso tracción 4×4!

En cuanto a equipamientos se refiere, el compacto japonés cambia la denominación de sus acabados, imitando las nomenclaturas de otros modelos más recientes. Así, se denominan Prime-Line, Homura y Exclusive-Line. Por su parte, la gama de motores se ha actualizado y ahora está compuesta por versiones con 122, 150 y 186 CV en gasolina, los tres con tecnología microhíbrida por lo que llevan la etiqueta Eco de la DGT y se pueden configurar tanto con cambio manual como automático.

Precios ¿Cuánto cuesta el Mazda3 2024?

Para finalizar, hablemos de los precios. El Mazda 3 más accesible tiene un precio de partida de 28.050 euros, siendo el acabado Prime-Line y el motor de 122 CV. Por el contrario, la variante más cara corresponde al acabado Exclusive-Line con el motor de 186 CV, cambio automático y tracción total, con un precio de 39.770 euros.

Fuente – Mazda

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *