Link & Co, la marca de coches que propone no vender vehículos, sino alquilarlos

25 de septiembre de 2023
0 Comentarios

Hacerse hueco en un nuevo mercado que, además, está repleto de competidores no es una tarea fácil. Es por eso que la forma en que se afronte esa entrada en juego puede ser clave, tal y como demuestra Link & Co.

Una Lynk & Co que es una de las múltiples marcas chinas que han llegado a Europa, se desmarcó proponiendo una fórmula distinta a los demás: coches por suscripción que los usuarios además podían compartir para ganar dinero.

Link & Co no solo vende sus coches, sino que los cede

Cuando la marca llegó a España, esta fue la única manera de hacerse con los coches de Lynk & Co. Todavía mantiene la fórmula, pero también comercializa su único modelo, el Lynk & Co 01, de manera tradicional.

Lynk & Co no es una empresa de coches al uso. Tiene poco o muy poco que ver con el modelo que conocemos hasta el momento en el que un fabricante desarrolla un coche, lo produce y después lo vende para obtener un beneficio.

En este caso Lynk & CO, propiedad del imperio chino automovilístico Geely, es una empresa de soluciones de movilidad. Entre estas soluciones de movilidad están los coches, aunque por el momento tan solo tiene uno en el mercado. Y no decimos a la venta porque no está a la venta, sino que es un alquiler a largo plazo mediante una cuota mensual de 550 euros que incluye todos los servicios: revisiones, mantenimiento, averías…

El modelo Link & Co: Alquilar un coche a largo plazo mediante una cuota mensual

Como si de una plataforma de contenidos audiovisuales se tratara, la marca ofrece el coche mediante un servicio de suscripción mensual con una tarifa de 550 euros al mes. El contrato incluye el seguro a todo riesgo, mantenimiento, averías y un kilometraje mensual de 1.250 kilómetros que es acumulable.

Presente en España desde comienzos de 2022, lo más llamativo de su estreno fue el formato por el que apostó: un servicio por suscripción para hacerse con el único modelo que ofrecen, el Lynk & Co 01.

Alain Visser, consejero delegado de la firma, lo definía sencillamente: llegaron como «el Netflix del automóvil», y proponiendo un planteamiento inédito hasta entonces: «No hay que comprar un coche para utilizarlo. «Si lo necesitas un mes, lo contratas un mes; sin son tres, pagas por tres».

«Si lo necesitas un mes, lo contratas un mes; sin son tres, pagas por tres»

Se trata de un nuevo modelo de negocio que acaba de abrir las puertas del primer club de clientes, no es un concesionario al uso, en Barcelona, en concreto en el cruce de Paseo de Gracia con la calle Consell de Cent.

A través de la aplicación de la compañía, el conductor señala en qué fechas y lugares el vehículo estará disponible, ante lo que los interesados podrán reservarlo. Estos tendrán que hacer un depósito previo y luego cuando terminen de utilizarlo, se le devolverá restándole el coste del alquiler.

La otra forma de hacerse con el Lynk & Co 01 es mediante la compra tradicional. Es un SUV compacto de naturaleza híbrida enchufable, que tiene una potencia de 261 CV y una autonomía eléctrica de 69 kilómetros, por lo que luce la etiqueta Cero de la DGT. Está disponible desde 44.500 euros.

Además, Lynk & Co propone a sus suscriptores un sistema de coche compartido. Pueden poner a disposición de otras personas el vehículo cuando no lo utilizan.

El suscriptor anuncia en la ‘app’ de la marca la disponibilidad de su coche en un determinado momento, lugar y con un precio definido por él mismo. Y otros conductores pueden contratar su utilización en unos pocos pasos.

Lynk & Co 01, un híbrido de buenas prestaciones

A nivel mecánico, el Lynk & Co 01 está disponible con dos motores híbridos. Por un lado, tenemos un híbrido tradicional no enchufable que combina un motor de tres cilindros y 1.5 litros sobrealimentado con 142 CV de potencia.

A su lado, un motor eléctrico que desarrolla 40 kW (54 CV) y 130 Nm de par máximo, alimentado por una batería de iones de litio de 1,8 kWh. Ofrece una potencia combinada de 197 CV y un par máximo de 345 Nm.

La segunda opción mecánica es un híbrido enchufable que toma como base el mismo motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros, pero con 180 CV de potencia y 265 Nm de par máximo. El motor eléctrico, en este caso, desarrolla 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par máximo, y está alimentado por una batería de iones de litio de 17,6 kWh.

Ofrece una potencia combinada de 261 CV y un par máximo de 425 Nm, mientras que la autonomía eléctrica es de 69 kilómetros. El consumo medio homologado es de 1,2 l/100 km y las emisiones, de 27 g/km. Ambas versiones cuentan con un cambio automático de siete velocidades.

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *